[Solar-general] a: [email protected]

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Mie Abr 26 01:10:07 CEST 2006

On 4/25/06, Marcos Guglielmetti Gmail <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Está bien, entonces no incluyan mis 6 puntos... aunque me parece que
> tenemos diferentes enfoques: "linux" no es un sistema operativo, es un
> kernel de un sistema.
>
> Un sistema operativo social y político como GNU+Linux no puede tener
> problemas operativos en sí mismo sin tener ANTES problemas políticos y
> sociales.

Nop, seguis meando fuera del tarro, los problemas operativos sobre lo que se
preguntaban era por ejemplo,
- me molesta el manejo de certificados raices de las entidades certificante,
tengo que hacer varias transformaciones y tengo que instalarlas manualmente
en cada programa en los que lo quiero utilizar. Seria mejor que todas las
aplicaciones que utilizan firmas digitales leyeran desde un unico lugar los
certificados y que esto se pueda manejar con el kcontrol.

ese problema operativo, no tienen absolutamente nada que ver con lo social
ni lo politico tiene que ver con un problema tecnico suceptible de
solucionar con los programadores y no con filosofos del software.

tan dificil es separar el agua del aceite ? se tocan, pero no se mezcla. si
bien la frontera es discutible, tenes buenos ejemplos de cosas tecnicamente
posibles pero filosoficamentes inaceptables, sin embargo siguen siendo
gnu+linux (pero aparece el famoso indice de xx % libre segun rms). al menos
es mi forma de ver.

Tenemos problemas políticos y sociales, entonces GNU+Linux tiene
> problemas.

no estoy de acuerdo.
incluso restringiendo el ambito de "problemas politivos y sociales", y lo
llevamos unicamente al rubro que nos toca (el software).
no tiene nada que ver que linus torvals se pelee con rms por la gpl3, a que
el kernel de en el inicio un kernel panic.

Por eso incluí 6 puntos sociales y políticos en lo que me parece que
> debería ser el TOP 10 para trabajar.

incluso solucionando esos temas, si te sigue dando kernel panic, sigue
siendo un problema tecnico/operativo del os.

¿El huevo o la gallina?