[Solar-general] Pregunta sobre cumplimiento de GPL

Juan Rossano juanrossano en hotmail.com
Lun Abr 24 22:07:18 CEST 2006

En ese caso habra que ver quien le compro la licencia a RxArt para pedir los
CDs, como dije al final, al vendedor que es quien deberia saber quien es el
cliente del proveedor del sistema operativo y pedirlo. Cuando yo averigüe
por una PC (en compumundo o megatone, no recuerdo) envie un mail a pixart
consultando si yo podia pedir los fuentes en caso de comprarlas y nunca me
fue respondido. Entiendo que mas alla de las palabras hay distribuciones
libres o gratis (que se pueden bajar) y no libres o pagas (que se deben
comprar) y a eso me referia. Quizas el caso mas claro es SuSE y openSuSE, o
RedHat y fedora. Hay otros como Xandros que tiene una version (open
circulation) gratis y otras tres (standard, deluxe y business) pagas.  Por
eso opino que al haber tantas versiones pudiendo bajarte la que mas te
guste, no se si es determinante que te entreguen el CD, aunque estas en todo
tu derecho de pedirlo. La pregunta ahora puede ser ¿esta obligado pixart a
entregarte un CD si compras una PC con su sistema operativo instalado?
Porque de ultima vas con la factura que pedis se aclare que la PC trae
preinstalado el RxArt.
Saludos

Juan