Re: [Solar-general] Screenshots del próximo Musix, críticas por favor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 23 01:00:16 CEST 2006

siempre hay gente que se pasa de uno a otro lado, no tendria nada de
malo que la idea fuese tuya, si la expresaste es porque la compartes,
por eso te pregunto.

que existan personas que trabajen en dos proyectos no significa que
los proyectos colaboren

popularidad no siempre es comunidad mas activa

ultima milla, es tomar todo lo de debian y cambiar solo un minimo de
cosas para plantearse una identidad diferente, si fuese solo una
adaptacion todo perfecto, si fuera algo nuevo innovador tambien, pero
casi lo mismo  con algunos cambios que hacen incompatible sus
repositorios, bueno hay muchas discusiones por alli de estos temas.
O sea ubunto parece un intento de un mejor debian, porque no mejorar debian?

mi gran pregunta es ¿para que ubunto?, pòr ahora solo veo promocion de
una marca, de hecho cuando Mark nos pidio colaborar con un ubunto
nuevo (ubunto libre), le ofrecimos hacer un proyecto conjunto, y lo
unico que vi le intereso es promocionar la marca. No es por ahora un
proyecto comercial, pero es algo que surge por la existencia de
abundantes cantidades de dinero, entoces la pregunta es para que?

hoy por hoy no entiendo

que es lo sorprendente?  muchisimas distros que se basaban en debian o
knoppix se estan pasando a ubuntu, no es una idea original que se me
ocurrio a mi  :)

> sospecho que knoppix hay que tomarlo como livecd de debian

no es exactamente eso: knoppix no es 100% compatible con debian, ni
comparte su sistema de deteccion de hardware entre otras cosas.

> habria que comparar con un poco mas de precision esto
> supongo que con los dos puntos te refieres a uno

ya di una comparacion mas precisa en la respuesta a marcos.  y no, los
dos puntos no son uno solo: ubuntu hace releases estables mas seguido
que knoppix o debian, pero ademas en sus backports muchas veces
incluye software mas reciente.

> porque no colaborar con debian para eso?

ubuntu colabora activamente con debian; de hecho varios de los
mantenedores de paquetes clave lo son tanto en debian como en ubuntu.
pero igual no estabamos hablando de eso  :)

> si se quiere hacer un proyecto nuevo, porque solo cubrir la ultima milla?

no entiendo a que te referis con esto exactamente.

> porque dices eso?

por razones de popularidad: fijate por ejemplo que los foros de ubuntu
tienen un traffic rank mucho mas alto que los de knoppix:
http://www.alexa.com/data/details/main?url=http://www.ubuntuforums.org/
http://www.alexa.com/data/details/main?url=http://www.knoppix.net/forum/

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar