[Solar-general] Tactica/estrategia del software libre

Pablo Barrera Franco [gmail] pablobarrera.info en gmail.com
Mie Abr 12 22:10:23 CEST 2006

No existe la derecha ni la izquierda, es una ilusion que los politicos nos
muestran para que juguemos
de peones el juego del poder, incluida la iglesia, si Roza es anarco o de
derecha, no cambia nada. No tiene
sentido la discusión de derecha o de izquierda, ni tiene sentido lo
antiALGO. Nada tiene sentido nomenclando.

Una vez dos monjes miraban como flameaba una bandera, discutian sobre si la
bandera se movia o se movia
el viento. Llego el maestro y dijo: ambos estan equivocados, ni la bandera
se mueve ni el viento se mueven, no existen
es una proyeccion de su imaginación.

El dia y la noche, stallman y raymond, windows y linux, luz y oscuridad,
anarco y capitalista, latana y haddad, newbie y geek,
GNU y nonGNU. Si estas cosas producto de la proyeccion de nosotros mismos,
hace que la proyeccion colectiva nos impida
cambiar individualmente las cosas, entonces la transformación no pasa tan
siquiera por decir y declamar (atentando contra
todo el discurso de mi vida), pasa por transformar lo que no nos gusta en
los demas que ha entrado en nosotros en algo bueno.

Si Roza es derechista, no importa, tampoco lo creo, creo en que si siento
que puedo decir algo que marque la diferencia, lo digo
y evito el halago y la critica, lo hago. Como dice torvalds: no se puede
agradar a todos.

Con decir no hacemos la diferencia, haciendo tampoco, creando lo que
consideramos MEJOR en nuestro interior proyectamos eso
en nosotros, los demas y el todo.

Si Raymond enloquecio, no enloquecio el Open Source, enloquecio Raymond. Si
Stallman enloquecio con GPL3 no enloquecio el Software Libre. A veces nos
olvidamos que los puntos de referencia tambien son ilusion. Que es mas
importante, el camino o el mojon?
Si despues de todo, las estrellas son las que nos marcan el camino, ni
siquiera stallman o raymond podrian crearlas.

 Tenes el camino de tierra del software libre para ir a pie hacia la
libertad del software
Tenes la autopista con peaje, para ir en auto hacia la libertad del software

Por una o por otra se va al mismo lugar.

No hay angeles, ni demonios, no hay abiertistas o libertarios. Hay gente que
cree y ahce cosas por lo que cree. Dejemoslos ser, o mejor dicho,
permitamosnos ser nosotros.

P.

El día 12/04/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> eso no es tan cierto
>
> hay muchos que pregonan el no estado, desde la derecha
>
> en particular sectores norteamericanos, se podria decir eso de eric
> raymond
> por ejemplo
>
> es probable que aca existan  varios con ideas anarquistas y de derecha
>
> --
> Diego Saravia
> dsa en unsa.edu.ar
> Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)

Pablo Barrera Franco
Consultor en Tecnologías Open Source
Tel. Skype: p.barrera