[Solar-general] Fwd: 07/04/06 T-knos.

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Abr 9 01:08:56 CEST 2006

El Dom 09 Abr 2006 04:27, Sebastian Bassi escribió:

> ???
> Despues algunos se sorprenden que nos tilden de talibanes.

¿por qué no considerás salir de la burbuja?

http://paxhumana.info/article.php3?id_article=386

"Comienzo a notar que muchos de los delegados en Reconstruyendo Irak 2
tienen una imagen parecida : cortes de cabello estilo militar con
oscuros trajes de negocios. El gurú de esta pandilla es Robert Dees,
general de división jubilado y recién alquilado a los militares para
encabezar la división de "estrategias de defensa" de Microsoft. Dees le
dice al público que reconstruir Irak tiene un significado especial para
sí porque él fue uno de los que lo rompió. "Mi corazón y mi alma están
en esto porque fui uno de los principales planeadores de la invasión",
dice con orgullo. Microsoft está ayudando a desarrollar un "e-gobierno"
en Irak, lo cual, admite Dees, es un poco adelantado, ya que no hay un
"g-gobierno" en Irak -ni líneas telefónicas que funcionen."

más info:
"Naomi Klein*, 5 de enero de 2004

Irak : ninguna aseguradora quiere asumir los riesgos Un banquete de
negocios y corrupción

Son las 8:40 de la mañana y el salón del hotel Sheraton truena con el
sonido de explosivos de plástico chocando contra metal. No, no es el
Sheraton de Bagdad, es el de Arlington, Virginia. Y no se trata de un
verdadero ataque terrorista, sino de uno hipotético. La pantalla al
frente del cuarto transmite un anuncio de "receptáculos de basura
resistentes a las bombas". Este bote de basura es tan resistente, nos
dicen, que puede contener un estallido de explosivo C4. Y su fabricante
está convencido de que si le dan la oportunidad, estos cachorros se
venderán como pan caliente en Bagdad -en estaciones de autobuses,
cuarteles militares y, sí, en los hoteles de lujo. Están disponibles en
verde cazador, morado fortuneberry y cobrewindswept.

Esto es Reconstruyendo Irak 2, (Rebuilding Iraq 2) un encuentro de 400
hombres de negocios con la cosquilla de participar en un pedazo de la
acción de la reconstrucción iraquí. Están aquí para conocer a los que
reparten el efectivo, en particular los 18.6 mil millones de dólares en
contratos que serán otorgados en los próximos dos meses a las compañías
de los países "compañeros de coalición". Las personas que hay que
conocer por acá son las de la Autoridad Provisional de la Coalición
(CPA, por sus siglas en inglés) y su nueva oficina de Administración de
Programas, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Agencia
Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID), Halliburton,
Bechtel y los miembros del consejo gobernante interino de Irak. Todos
estos actores están en el programa de conferencias y se les ha
prometido a los delegados empresariales que tendrán una oportunidad
dearrinconarlos en "recesos de trabajo en red" programados.

Hasta el momento ha habido docenas de shows comerciales sobre
oportunidades de negocios creados por el diezmo de Irak ; tienen lugar
en salones de hoteles, desde Londres hasta Amman. Sin duda, en las
primeras conferencias latía una especie de euforia provocada por el
dinero en efectivo, euforia que no se había visto desde los mareadores
días previos al derrumbe de los dot-coms. Pero pronto se hace evidente
que algo no anda bien en Reconstruyendo Irak 2 (ReBuilding Iraq 2).
Seguro, los organizadores parlotean sobre cómo "los costos de
reconstrucción no militares podrían ser de unos 500 mil millones de
dólares" y que esto es "el mayor esfuerzo gubernamental de
reconstrucción desde que los estadunidenses ayudaron a rehacer Alemania
y Japón tras la Segunda Guerra Mundial"."

más info:
http://paxhumana.info/article.php3?id_article=386

> --
> Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
> Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318

Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/)