[Solar-general] El trabajo de hormiga funciona, más gente se incopora al mundo del Software Libre

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Vie Abr 7 02:48:01 CEST 2006

...y representa parte de las alegrías de casi todos los días:

Hola Marcos...
Son las 4:46 de la madrugada.
Hace frío en Valparaíso y por fin logré arrancar Musix
desde el CD. Hay tantos íconos, colores y botones que
no sé por dónde empezar.

Al inicio en boot puse "musix dma" (es lo correcto?).
Luego, según el manual, debería colocar "music
tohd=/dev/hda1 después del pájaro. Pero no vi ninguno.
Así que coloqué inicio y entré al maravilloso entorno
de escritorio.

Lo primero que hice fue comprobar el audio. En la
reproducción de música se comportó excelente (con
alguna latencia mínima)pero en la reproducción de
video (Xinu, creo...), no pude escuchar el audio.
También algunos programas tomaban cierto tiempo en
abrir, pero pienso que eso depende de mi lector de CD
y los recursos del PC. Eso sí en general parece que
corre magníficamente.

Algunas preguntas...
Hay muchas aplicaciones que no usaré. Es recomendable
eliminarlas??? Por ejemplo, programas, ese jueguito
Xeyes y algunos entornos de escritorio. O crear mi
propio entorno (aunque con el de audio me quedo).
Sobretodo me interesan las aplicaciones musicales. Por
ahí necesito una guía de programas de audio PRO para
enterarme de ellos.
Bueno ya son demasiadas preguntas. Creo que iré a
dormir.

Me despido por ahora satisfecho. Felicitaciones a los
desarrolladores y colaboradores.
Sólo dos cosas: yo preferiría un gabinete VOX en el
fondo de escritorio y... las fotos de las florecillas
quién las tomó??? Saludos.
/Tito.

--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux