[Solar-general] El Balserio de la informatica?

Ignacio Vissani ivissani en gmail.com
Mar Sep 27 17:02:00 CEST 2005

Según tengo entedido, lo que pasó fue que el gobierno "de repente" se quedó
sin plata y decidieron cerrarla...
Muchos de los que estaban estudiando/investigando/dando clases se fueron a
la FCEyN de la UBA donde crearon lo que hoy es el departamento de
computación http://www.dc.uba.ar (*). Departamento que dicta la carrera con
mayor orientación científica en el área de computación que yo conozco. Sin
tener la "excelencia" con la cual contaba la ESLAI el DC ha logrado dictar
una carrera de muy buen nivel (otras universidades del país también) que es
lo más parecido a la formación de la ESLAI que hay, por lo menos aquí en
Buenos Aires.
Hay varios profesores del DC que fueron alumnos/graduados de la ESLAI, si a
alguien le interesa puedo conseguir sus nombres/correos electrónicos...

(*): Vale aclarar que la FCEyN ya contaba con una carrera de computación
"Computador Científico" pero que fue radicalmente modificada a partir del
cierre de la ESLAI y la incorporación al departamento de muchas personas de
un nivel académico EXCELENTE. La carrera hoy en día se llama "Lic. en
Ciencias de la Computación"

On 9/26/05, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Un ex-jefe mío era egresado de ESLAI, era un capo, tenía una formación
> excelente y sólida, en vez de reinventar la rueda debería tomar como
> base esa escuela que no sé porque se cerró.

Ignacio Vissani
ivissani en gmail.com
"No todo lo que brilla es bondiola"
"Los algoritmos que olvidan su historia están condenados a repetirla"