[Solar-general] A donde estan?

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Sep 23 20:41:25 CEST 2005

 Sitio desarrollado por la Municipalidad de Rosario. Santa Fe. Argentina.
2005 - Todos los derechos reservados.
Optimizado para visualizar en 800 x 600 píxeles. En algunas secciones son
necesarios
el plug-in Macromedia Flash Player 7 y el Acrobat Reader. Si desea agregar o
modificar información, contáctenos.

Perdon , el mail que mande antes creo que no puedo mandarlo ni nombrar ,
quizas al citar la fuente y poner el link no me demanden.
Por que no pueden poner Creative common, no permitir uso comercial, todas
las marcas nombradas son de sus respectivos dueños, etc , etc.
Me parece que este es el tema a resolver , definir si un municipio puede o
no desarrollar, debe o no, con que licencia.
Ponele que tu software es espectacular , anda para 2 millones de usuarios on
line , es libre y ellos desean usarlo.

Pueden siempre y cuando las modificaciones sean para uso interno , si lo
quisiesen darselo a otros deberian tener puesta la licencia que vos le
pusiste o las que ellos puedan adoptar segun como nacio el proyecto.
Ahora el Municipio es el dueño de lo creado por sus asalariados, deberían
tener la ley en donde se pueda licenciar ese software , me parece . y creo
que nadie, absolutamente nadie en la administración pública puede liberar
nada porque no tienen jurisprudencia adecuada.
Cosa diferente pasa en brasil que por ley todo lo desarrollado por el
gobierno es cc-gpl, no se como haran cuando usan licencias BSD , seguro que
las respetarán.
Me parece , solo me parece que si un abogado empieza a revisar en el estado
quien esta usando mysql con software privativo y no paga la licencia estaria
en un problema.
Mi pregunta es , si desarrollo algo en PHP con mysql y no le pongo licencia,
no lo publico , no es eso software privativo y estoy violando la doble
licencia de mysql?????
alguien sabe si es asi??

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723