[Solar-general] Re[2]: {Spam?} Re: Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Lun Sep 19 20:58:40 CEST 2005

El Lun 19 Sep 2005 11:38, Daniel Olivera escribió:
> Nuestra lucha no es por la mejor solucion tecnica, es por una solucion
> social que nos incluya a todos por igual.
> Respetando nuestra diversidad, nuestra vision, pero permitiendo el
> ejercicio de la libertad que nos propone el software libre.

	De paso, la otra vez respondí un mail y me fui por las ramas, pero hablaba de
cuestiones sociales:

El Dom 18 Sep 2005 15:52, Federico Lazcano escribió:
> No quisiera incordiar a nadie, pero si se está pensando una distribución
> orientada a la música, creo que no deben considerarse agregar paquetes
> que no están dedicados explícitamente al fin de la distro.

        Lejísimos de incordiar o molestar a las personas que hacemos Musix
GNU+Linux
están las opiniones de este tipo, totalmente respetuosas y fundamentadas.

        El tema es que lo que planteás no está muy desarrollado: "no deben
considerarse agregar paquetes que no están dedicados explícitamente al fin de
la distro." Sería incluso utópico si el fin de la distro fuera "sólo para
músicos", incluso.
        Mi teoría es que los músicos también navegan por internet, envian
mails,
algunos compilan programas (y para eso necesitamos los compiladores), usan
programas de procesamiento de textos, y muchísimas cosas más.

        Dentro de esa teoría, cuanto más podamos darle a los músicos, mejor.

        Pasa una cosa, que es estratégica: el músico en general vendrá de usar
un
Windows, y calculo que si pone en GNU+Linux que solamente le permite hacer
música, se verá un tanto desorientado, al menos.

        Por otro lado, no está demasiado lejos la época en la que el DVD
reinará. En
tal caso, los problemas con la cantidad de programas instalados en la distro
serán del pasado.
        Creo que lo que vale la pena hacer, estratéticamente, es una distro
que sirva
para _casi_ todo lo que se hace en una PC de escritorio, como una invitación
al músico a cambiarse a GNU+Linux.

        Nuestra misión es esa, el foco está ahí: liberar a los usuarios del
espacio
cibernético del modo esclavista que posee el software privativo, y con eso,
sentar las bases de cambios sociales más importantes.
        Creo que de la filosofía y la ideología surgen los comportamientos
sociales y
políticos, y es por eso que creo, que si nos acostumbramos a manejar en la
vida cotidiana valores humanos como compartir, mejorar, ser solidario, ser
generoso, la sociedad toda puede ir pensando en mejorar y trasladar los
comportamientos que se llevan a cabo en el ambiente informático, a las otras
actividades humanas.

        Musix navega el mar internético sobre toda esa problemática, e intenta
resolver ciertos problemas que posee el software libre para llegar a las
masas, en particular, los problemas que hacen a la dificultad de hacer música
con SL.

> Por supuesto, el usuario final tienen que contar con una manera de poder
> agregar lo que necesite, pero no creo que deban incluírse por defecto.

        Si nos contás exactamente qué paquetes quitarías, sería un aporte
importante
y se podría ver concretamente si se puede implementar algún cambio, que de
hecho ya estuvimos haciendo: quité apache y squid, liberando una buena
cantidad de espacio, para darle lugar a otras cosas para músicos, que veremos
si podemos instalar.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Pr%C3%B3xima_versi%C3%B3n

Un abrazo

--