{Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Jue Sep 15 16:56:38 CEST 2005

El Jue 15 Sep 2005 13:39, Sebastian Bassi escribió:
> Este tipo de pensamiento elitista es lo que mantiene al SL en ultimo
> lugar en cuando a uso por el publico general.

	Acá hay una propuesta de un usuario, yo no haría esto, pero aún no me lo he
puesto a pensar:

>         Lo que pasa es que, el papel que cumple Musix dentro del Software
Libre casi
> no tendría sentido si hiciéramos algo así: somos parte de un grupo de gente
> que [... sigue ...]

Estoy de acuerdo en la filosofía de Musix.

No voy a hacer una disgresión sobre si el soft privativo o los
algoritmos patentados son éticamente aceptables o no. No es la lista
de correo adecuada ;-)

Pero ...

Simplemente quería hacer notar una realidad. El formato mp3 es el
formato de audio comprimido más usado y un músico que se acerque a
Musix por primera vez creo que esperará poder crear un mp3 con sus
creaciones.

Desde el punto de vista técnico sería sencillo habilitar la compresión mp3:
Un "script" que haga un
wget
http://debian.nsu.ru/debian-marillat/pool/main/l/lame/lame_3.96.1-1_i386.deb
y luego
dpkg -i lame_3.96.1-1_i386.deb
Creo recordar que lame no tiene dependencias raras, así que no habría
que tocar el /etc/apt/sources.list

¿Como conciliar estas dos posturas?
Por un lado queremos que el soft libre avance y que las ideas
(=algoritmos) no sean patentables, o que sean de libre distribución.
Por otra parte, tenemos un formato muy difundido que muchos músicos
esperarían poder utilizar para registrar sus creaciones.
Además, disponemos de otro formato comprimido (ogg) que proporciona
una calidad comparable, si no superior, al mp3.

Mi idea sería un lanzador titulado "Instalar codificador de MP3" o
algo parecido.
Cuando el usuario lo "pinchase", mostrarle un mensaje (un cuadro de
diálogo o una página HTML en dillo) en el cual se le explicase porqué
no debería usar MP3 u otros formatos propietarios, explicándole que
existen alternativas de calidad. A continuación un mensaje de
confirmación del tipo ...
"""
Si a pesar de lo que acaba de leer insiste en utilizar formatos
propietarios y quiere utilizar el algoritmo propietario de
codificación MP3, por favor siga estos pasos:
wget
http://debian.nsu.ru/debian-marillat/pool/main/l/lame/lame_3.96.1-1_i386.deb
y luego
dpkg -i lame_3.96.1-1_i386.deb
El equipo de Musix no se responsabiliza del uso de este programa, bla,
bla, bla ...
"""
o algo parecido.

--