[Solar-general] Re: Miren que lindo lo que me llegó

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Sep 9 23:51:37 CEST 2005

On 9/9/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> no te parece "tan loco" el planteo?  y encima lo llamas "logica"??

Digo que tiene "su logica". En el sentido que si admitimos que uno
puede ser duenio de una creacion intelectual (como la letra de un tema
musical), y si admitimos que ese derecho se trasmite a la
descendencia, bien se puede admitir que ese derecho es perpetuo y no
de unos anios solamente.

> decime que similitud tiene un bien de naturaleza fisica, que puede
> usar solo una persona (o algunas pocas personas) a la vez, con una
> pieza musical (o un libro o cualquier creacion por el estilo), que se
> puede usar y reproducir sin limites?

La similitud es que ambos son bienes, unos son tangibles y otros son
intangibles. Los paises bananeros te venden la banana, la usa una sola
persona a la vez, los paises mas desarrollados, te venden licencias de
uso de patentes, de medicamentos, de eventos de recombinacion
genetica, etc. Esto vale mas que la banana. O el trigo o la soja. En
los paises donde se aprecia la inteligencia, se protejen estos bienes
intangibles (y se los valora), en los paises bananeros, se los
desprecia (porque no pueden producirlos) y al mismo tiempo se los
piratea.

Explorer</a>