[Solar-general] Re: cuando los pobres ayudan a lso ricos

Vie Sep 9 12:24:00 CEST 2005

El Vie 09 Sep 2005 14:59, Gerardo Diaz escribió:
> (copio a los que ví interesados en este tema, si hubo otr@
> y tienen ganas lo copien)

	No me agrada tener que responder de este modo, salteando la lista de SOLAR,
si la discusión comenzó ahí, sería cobarde no continuarla ahí: ya sabemos que
es una lista off-topic (en realidad eso no es tan así, hay que verlo  en
profundidad)

> Quién votó, nosotros?

	El voto dentro de esta democracia capitalista (es decir, de la dictadura del
capital), no representa los deseos de las masas, sino las voluntades de los
capitalistas: con su inmensa propaganda, etc., además tené en cuenta que en
EEUU creo que no es obligación votar, por lo cual representa quizá aún menos
a la gente que menos tiene.

> Eso es como decir que Menem salió
> de un repollo.

	No es así: al igual que Kirchner o Kishner, o Kirchnner, no sé cómo mierda se
escribe, engañó a las masas con sus promesas, y las reventó, como lo está
haciendo K con la clase trabajadora argentina (50% de pobreza no es
suficiente?)

> Llegó ahí porque lo votamos por mayoría, nos
> guste o no fué así y eso es la democracia, elegir, acompañar
> y hacerse cargo cada uno.

	Democracia es el gobierno del pueblo, pero dentro de la lógica capitalista, y
de su régimen, en realidad no es así, es una dictadura de los que tienen
capital, poder, dinero, y se defiende con las fuerzas armadas. La democracia
es en última instancia un ejército armado defendiendo un tesoro.

	Como integrante de la clase social que no posee el poder, no me hago cargo de
nada de los que hacen los que tienen el poder político/económico.

> Una cosa es la solidaridad humano - humano, y otra muy
> distinta la escala de responsabilidades.

	Explicalo.

> Ayudar a los que tienen la atención de la prensa mundial,
> mientras en nuestro propio país, ciudad o municipio tenemos
> gente que padece lo mismo (frío, hambre, falta de agua luz
> o gas) me parece dejarse deslumbrar por los medios y
> perder la perspectiva.

	Y por ahí al lado de tu casa un viejo se está muriendo de hambre y vos estás
ayudando a alguien que está en otra ciudad, ¿qué tiene que ver?

> O sea, ayúdate que te ayudaré, eso dice la biblia que algo
> sabe de humanos.

	Es muy humana la Biblia, por lo que sé... salvo que ahí es como que no está
muy bien visto hacer el amor, que es quizá lo más humano.

> Están discutiendo ayudar a la mayor potencia
> mundial y Vamperro o el Lobizón que están educando chicos
> con problemas tiene que laburar gratis? (habrá miles de casos)
> Nah, dejáte de joder, no hagan demagogia barata ché.

	No sé si es barata, pero lo tuyo es demagogia claramente.

> Bah, no sé, qué sé yo, me parece.

Es bueno dudar.

> Salutes y aguante K.

Ese aguante K, te lo vas a tener que guardar en un lugar complicado en un
tiempo: es como decir hoy: aguante Menem, aguante Alfonsín, aguante De la

	Ehhhh, de paso, aguante.......... ,,mmmmm,,,,.......

qué sé yo, mejor no digo nada, por las dudas.

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.unlugar.com --  (www.musix.org.ar) --
(www.incasol.org.ar) -- Rosegarden: Tutorial

1GB gratis, Antivirus y Antispam