[Solar-general] sobre las criticas a CaFeCONF-2005 (respuesta)

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Jue Oct 20 17:51:24 CEST 2005

Tomado de: Sola-General
Escrito por: Norberto Periz
============================
| Bue............ CaFeCONF 2005 desde mi punto de vista.
| Primera Jornada:
| Yo fui a dos tema más me interesan.
|
| A) ¿Que es el Software Libre?.
|
| B) Primeros pasos con GNU/Linux.
|
| Por mi actividad religiosa y estar bautizado soy "pescador de hombres"
| (lo aprendí de la religión) y no puedo dejar de evangelizar el SL.
| Evangelizar tiene muchas definiciones una de ellas es: "llevar la
| nueva noticia".
| Y como soy Prosumidor, antes de encontrarme con SL no puedo evitar los
| ámbitos propicios. "para mi entender". Las personas que están en estas
> [...]

Me apena sobremanera que despues del laburo que nos costo brindarle mas
de 100 charlas de distintos niveles a la comunidad de SL, y de manera
libre y gratuita, solo repares en una charla en particular, y que por
ella definas (medio generalizando), como CAOTICO todo (ya que le apuntas
a la organizacion toda).
Calculo que para vos hubiera sido mejor que al no llegar el disertante a
tiempo para darla, la hubieramos cancelado, en lugar de remplazarlo con
uno de nosotros, que despues de acreditar (para esa hora), en la puerta
a mas de 600 personas, se tomo el laburo de subir al escenario, para no
fallarle a la gente (de manera improvisada, debo reconocerlo).
De todos modos, calculo que hubiera sido lo mismo si la charla se daba
evitando los puntos que criticas severamente. Ya que se nota que no se
trata de una critica constructiva, sino de una marcada intencion de
ensuciar lo que hicimos con la mejor voluntad, (y disfrutandolo mucho
como cada año), pero...
Aun cuando hable personalmente con vos en la puerta del Aula Magna...
(con el handie en la oreja repleto de pedidos de coordinacion), me tome
unos minutos para explicarte esto... y vos seguias hablando a los gritos.

Espero que el resto del evento (a pesar de que no lo mencionaste), te
haya servido de algo... para que el resto de los que laburaron (Juan el
disertante de la discorida inclcuido), sientan que las cosas salieron
medianamente como las esperabamos, y que no fue tirar 4 meses de laburo
a la basura.

Un comentario al pasar...
Aun improvisado y todo... si hubieras escuchado al verdadero disertante
que NO vino, te hubieras desilusionado mas... porque carece del
conocimiento tecnico, academico y hasta docente que Juan tiene por
laburar, y estudiar en una Universidad.
Pero... lo agarraste cansado,  sacando las papas del fuego, y encima
venia de estar por largas horas de pie en la acreditacion del evento y
coordinando a los chicos que laburaban en ese sector.

Es una pena que lo unico que te quede del evento sea ese amargo sabor de
lo CAOTICO, y ni una pizca de la dulzura del triunfo (y no del CaFeLUG,
sino de la comunidad toda... porque en estos 3 dias, mas de 1000
personas pudieron recibir el mensaje del SL)

De todos modos gracias por haber participado, porque sin la gente que
concurre, y la que ayuda, el evento no seria nada
Y gracias (a pesar de lo desubicado del ambito donde lo hiciste), por la
critica (que aun no termino de comprender si fue constructiva o no),
pero todo sirve y suma...

Espero que el año que viene podamos satisfacer tu sed de conocimiento, y
en el lenguaje y modos apropiados para tus espectativas.
Y si crees que algo de lo que te digo en este mail es valido, y
consideras necesario una respuesta, lo hagas en el mismo ambito donde
nos difamaste (en una lista publica)

Me despido con respeto y Saludando a esta agitada lista, a la cual no
puedo "seguirle el tren" mas que por el "archiving" web del Mailman.

ATTE.
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93