[Solar-general] se enteraron de esto ?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Oct 20 03:12:41 CEST 2005

el software libre en general no es de dominio publico.

el soft de dominio publico NO tiene licencia, por lo que no esta
sujeto a ninguna clase de copyright.  de todos modos es software
libre, porque otorga las 4 libertades (y cualquier otra libertad, ya
que no tiene licencia, y por lo tanto no tiene restricciones).

por otro lado, el software libre en general si tiene ALGUNA licencia
(libre), por lo cual esta sujeto al regimen de copyright (o sea, no
esta en el dominio publico: no puedo hacer con el lo que yo quiera,
sino lo que la licencia me permita).

algunas licencias libres estan protegidas con copyleft (o sea, me
obligan a mantenerlo libre si lo uso y distribuyo), y otras no, pero
todas tienen ALGUNA condicion (si no, no serian licencias).

en resumen: todo el software de dominio publico es libre, pero solo un
pequeño % de software libre es de dominio publico (el resto tiene
alguna licencia, por lo tanto no es de dominio publico).

por lo menos en una cosa dijo la verdad carranza torres  :P

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com