[Solar-general] las mayores economias del mundo

Vie Nov 25 08:09:17 CET 2005

On Friday 25 November 2005 10:50, Santiago Roza wrote:
> - " El que haya empresas multinacionales no le impide a EEUU invadir tal o
> cual país para su propio interés nacionalista, a no dejarse deslumbrar por
> el pensamiento de que luego de la supuesta globalización ya no existen
> nacionalismos o cosas por el estilo. "
>

> es que una cosa no quita la otra: nos pueden explotar por los dos lados  :)

Así es, además no es que el nacionalismo sea malo en sí mismo, depende del
estado de desarrollo productivo del país en cuestión.

	Por ejemplo acá en latinoamérica es casi siempre "progresista" ser
nacionalista, dado que somos todos países semicoloniales económicamente, pero
ser nacionalista en EEUU sería completamente retrógrado porque supondría
apoyar la política criminal e invasiva que está llevando a cabo el gobierno
de BUSH en nombre de la democracia.

	Del mismo modo, defender la democracia en latinoamérica es progresista porque
nunca logramos obtener lo que la democracia formal se propuso, al contrario
de la situación en EEUU, donde en nombre de la democracia se masacra a los
pueblos enemigos (no necesitan ni siquiera del fascismo como forma de
gobierno).

OT: llevé a cabo una idea que creo que tiraste vos:
Puse LAME (mp3 enc/dec) en la versión de Musix GNU+Linux que se vende en mano
en Argentina, dado que no tiene problemas de patentes acá, te lo comento para
que sepas que discutir no es al pedo, al menos si se trata de mí, en la
mayoría de los casos no lo es. Creo ser bastante abierto a las ideas, aunque
no se note muy seguido.

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)