[Solar-general] Gobierno de internet

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Nov 12 02:33:02 CET 2005

en general la postura sobre este tema es mas o menos la misma para los
que estamos en tecnologia (geeks, bah): "internet no debe tener
controles mas que los tecnicos".

no se si estoy de acuerdo o no, pero si que la posicion me parece algo
incoherente, o incompleta.

por que digo eso?  porque para los no-geeks, la postura mas comun es
esta: "todos los medios de comunicacion tienen alguna clase de
regulacion; por que no internet?"

nosotros tenemos alguna respuesta solida para ese planteo?  o nuestra
respuesta es "internet no debe tener regulaciones porque es 'mi'
medio, y yo soy re piola, y los otros medios que se jodan"  :P

en resumen, creo que hay tres posturas con coherencia por lo menos
interna (despues veremos cual nos cierra mas):
a) internet no deberia tener regulaciones (mas alla de las tecnicas),
pero los otros medios si... y explicar POR QUE esta diferencia.
b) internet no deberia tener regulaciones, al igual que los otros
medios (pero en este caso no tendriamos que limitarnos a hablar de
internet, sino de TODOS los medios, porque hoy los otros si las
tienen).
c) internet SI deberia tener regulaciones similares a las de los otros
medios (prensa escrita, tv, radio, etc).

hasta que no resolvamos la coherencia interna del argumento, no
estamos ni cerca de poder conversarlo hacia afuera, y mucho menos de
"presentar una opinion consensuada".

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com