[Solar-general] OT: La venganza de los sith

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Mayo 26 15:12:15 CEST 2005

Sergio Belkin escribió:

<. Ahora, una cosa, es notable que muchos identifiquemos
rápidamente al imperio con MS. A mi modesto modo de ver es una parte de la
realidad.

Y sí, está en cada uno de nosotros, y quizás en estructuras colectivas que
manejan nuestros hilos sin que nos demos cuenta. Por eso pienso que no es
tan fácil respetar la propia libertad y la del otro, hay que estar muy
atento. A veces uno va creando un juego nuevo, liberador en algún sentido
con respecto al juego en uso en una colectividad, y por ahí se le chispotea
el "emperador" que lleva adentro, y pasa de celebrar y comunicar su s reglas
de juego para que otros se beneficien si les gustan, a querer imponerlas con
distintas técnicas, algunas violentas y visibles y otras subliminales. Y ahí
se olvida del sabio juego, el Antón Pirulero, que cada cual atienda su juego
y si se crea una comunidad sea por real comunión de ideales y conciencia.

Saludos
Diana
 A ver para ponerlo en palabras de de George Lukas, el dijo que
nunca le gustó atarse a las corporaciones y Hollywood. Pero que al final
terminó construyendo otra coporación, el mismo, lo dijo, eh?. Y eso mismo es
lo que le pasa a Anakin, con la excusa de defender la democracia, la
república, al final termina destruyéndola, y aun casi termina con el mismo.
Rebelión en la granja es algo parecido, donde se muestra como al intentar un
régimen, al final se termina instalando uno mucho peor y sanguinario.
Haciendo una clara alusión al stalinismo. Eso es algo de lo que trataba de
decir en mails anteriores, pero no quiero ampliar, es casi como explicar un
chiste...