[Solar-general] RMS o Gates (era... Lista SOLAR-Tecnica)

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Mie Mayo 11 19:48:39 CEST 2005

Daniel :

>No tiene que ver con RMS o Gates, tiene que ver con el usuario y su
libertad.
>En el respeto a esta esta la verdadera cuestion, la idea de RMS es el
>mayor estado de respeto a la libertad y el de Gates el menor respeto a
esta.
>La idea de RMS entrega el poder de sus sistema de informacion al
>usuario la de Gates se la quita casi en su totalidad.

Reducir esto a Gates o Stallman es una simplificación demasiado burda como
para tomarla en serio.
La comunidad de software libre es mucho más que Richard Stallman, o la Free
Software Foundation.
Y lo interesante es que va a seguir creciendo, en cantidad y en diversidad.

Por el otro lado, decir que el software privado está represntado
exclusivamente por Bill Gates o Microsoft es algo abolutamente ridículo. Hay
miles de  empresas, instituciones, emprendedores, desarrolladores
independientes, trabajadores en relación de dependencia, etc, etc,
relacionados con él, y declararles la guerra sin cuartel es una estupidez
rayana en la locura.
Ya la idea del Open Source es un cambio tal de paradigma tal que va a
obligar a que todo cambie, dejemos que las cosas se vayan acomodando,
sigamos trabajando, con prisa pero sin pausa, y dejemos las
descalificaciones y los enfrentamientos para otros ámbitos.

 Saludos cordiales

Ariel Alegre

On Wed, 11 May 2005 13:26:29 -0300
"ACP - Ariel Alegre" <ariel.alegre en fibertel.com.ar> wrote:

> Diego:

> No todos lo calificamos así.
> Estamos los que apoyamos al Software libre y no nos interesa esa
> cruzada ANTI-SP.
> Y estoy seguro de que vamos a seguir creciendo.
>
> Y no es todo RMS o GATES, Diego, no solo hay  blancos y negros, luz y
> oscuridad.
> EXISTEN los tonos de grises.

Pero hay quienes acordamos con esa idea.
EL SP es dañino para la libertad el usuario.
No es malo o bueno en si mismo, es malo para el usuario.

Daniel