[Solar-general] RE[2] Dudas sobre obligaciones y responsabilidades entre el SL y el SP

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 11 17:55:17 CEST 2005

On Wed, 11 May 2005 12:37:59 -0300 (ART), Ezequiel Gonzalez Rial wrote
> Diego Saravia dijo:
> [...]
>
> Estoy de acuerdo que en un futuro, será así, pero el problema es que
> hoy hay SL y SP, entonces sacar la info en un formato, exije que el
> otro grupo tenga que adoptar (por la fuerza) un tipo de software
> determinado. Ojo, si alguien tiene que migrar que lo haga el SL,
> pero el asunto es la imposición.

si hablamos de organismos, los empleados siempre tienen que usar lo que el
organismo disponga

entonces si es el estado, el estado debe decidir que soft usa y obiamente
decidira en sincronismo con lo que decida para sus documentos

si es el estado en interrelacion con sus ciudadanos, el estado debe permitir
que todos sus ciudadanos se comuniquen con el

en tal sentido debe esforzarse por dar condiciones que todos puedan cumplir

Si el estado considera que el soft libre es bueno y el privativo malo
(via ley o decreto) entonces debe ayudar a migrar a sus ciuadanos

si no toma esa decision, el estado debe ser "neutro" y emitir documentos que
todos los ciudadanos puedan usar.

Luego quedara la discusion si todos pueden o no usar el OOO
es evidente que no todos pueden usar el office de MS.

o si el estado debe emitir sus docs en todos los formatos existentes
que son muchosssssssssssss

dsa en unsa.edu.ar