[Solar-general] Re: Apoyamos todos los modelos de desarrollo (era... Esta mal el Open Source ...?)

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Lun Mayo 9 14:59:11 CEST 2005

A mi entender si....

Hoy por hoy parecen que las plataformas de desarrollos estan
preparadas para realizar proyectos que no requieran una licencia
"especial".... dicho esto

Si consideramos que la GPL es un factor importante para la union de
RRHH en un proyecto determinado, podemos decir que aparte de un
contrato de licenciamiento , es tambien la carta de presentacion de un
modelo de desarrollo (SL).

Si queremos impulsar el SL, sin que de ningun provecho para el resto
de software; dejariamos afuera de nuestro apoyo a proyectos que usan
LGPL y BSD, por ejemplo.

Entiendo que el SL , en un principio fue "SL o nada" y eso esta bien
plasmado en la GPL.
Pero hoy creo que es "SL a la punta" . Si el SL con su progreso
arrastra (como por inercia) al SP, no veo inconveniente (salvo por el
aspecto del marketing). Sin embargo , muchos estamos a favor del SL,
porque en principio trae mayores beneficios sociales, y es
tecnicamente mas confiable, inclusible para la gente del SP.

Abrazos
Rober