[Solar-general] FSFLA: falsa pelea

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mayo 5 16:03:49 CEST 2005

> Me gustaria no poner los nombres de los que postearon... solo las
> frases y comentarios... ya que no es para generar una nueva pelea,
> sino para mostrar la optica de algunos participantes de solar, y cosas
> que nos parece no debieran ir... (lo que hubiesemos moderado si
> tuviesemos ese rol... aunque estoy por la automoderacion...)

por mi parte autorizo que se ponga mi nombre

es muy dificil que una argumentacion fuerte en una lista abierta
no deribe en este tipo de flames, es algo tipico de las listas abiertas

aunque todos los actuales participantes tuviesemos sangre de orchata (cosa que
no tenemos), siempre puede ingresar una persona que no y con el simple
expediten de quedarse todo el dia contestanto mail saturara las listas

hay estudios sociologicos al respecto

la unica solucion a largo plazo y con el aumento creciente de miembros es la
moderacion.

Es intersante leer el libro The Code de Lessig donde cuenta como a proposito
se destruyo una comunidad virtual con estas tecnicas

por algun motivo hay mucha gente en esta lista que descree de la moderacion

es cierto, es una tarea adicional, pero si se hace bien, es muy beneficiosa

se propuso automoderacion

bueno habria que poner reglas
yo he propuesto la creacion de una lista debates con las siguientes reglas

1.-  nadie manda mas de un mail por dia
2.-  ningun mail tiene mas de una "pantalla"
3.-  se trata un tema por vez (hay que tener un wiki donde cada uno anota los
temas que propone)
4.-  se da un tiempo maximo de 3 dias por tema, si el tema no recibe un mail
en todo un dia, tambien se agota

creo que debe ser moderada, aunque se puede probar si sus integrantes se
automoderan

dsa en unsa.edu.ar