[Solar-general] lindo curro??

Juan Martin Capristo juancapristo en yahoo.com
Jue Mar 31 21:02:05 CEST 2005

Daniel Olivera Wrote:
> Creo que solo ayuda a mantener "no libres" a los usuarios.
> DE nada sirve repartir "rejas" si el unico uso que tienen es "encerrar"
> al usuario y llenar los bolsillos de las empresas de otros paises.

100% de acuerdo con vos, pero....
Hay un problema y es el siguiente,
Tomese como un caso hipotetico
"Mira me compre una computadora, y me salio re barata, pero me trajo un Linux
no se que, y no me anda el Word, ni el Internet explorer ni x programa, es una
porqueria, encima no se entiende nada. Mañana la llevo a lo de XX para que me
ponga Windows"

Exactamente eso pasaria si ponen una maquina con Linux (por mas que se parezca
al Windows XP).
Como se menciono en Rosario el problema mas grave es que no hay un soporte como
corresponde para que el nuevo usuario de Linux sepa aprovecharlo.

Solo lo pondrian para bajar mas el costo.

Lo que se deberia hacer para que esas cosas no sucedan, es hacer lobby para que
pongan algo que al iniciar el SO le diga al usuario donde dirigirse para pedir
ayuda en caso de que la necesite y que se entregue un manual como corresponde
para que el usuario no caiga en comprar por $5  un Windows, ya que asi
estariamos en la misma.

No se de que forma se puede implementar, pero seria muy provechoso tanto como
para el usuario final sino tambien para quien brinde el soporte (y no me
refiero a una cuestion de $$$$)

Ademas lo digo por experiencia (lamentablemente me refiero a mis "queridas" y
densas hermanas) hay mucha gente que aunque Linux sea mejor, Kde se vea mas
lindo, tenga el atl+tab haciendo lo mismo que en Win y el Alt+"no se que
carajo"
el aMSN siendo casi identico al MSN Messenger, OpenOffice y demases, no les
haces usar un Linux ni poniendoles una Sig Sauer P228 en la sien. (como
anecdota alguien a quien le preste mi maquina, cuando tenia doble booteo,
prefirio reiniciar por que queria usar Winshit y curiosamente lo unico que iba
a usar era el aMSN que como dije antes es un clon del MSN)
Ese es el tema.

No importa que les des libertad, hay gente masoquista que prefiere estar
enrejada a estar corriendo libremente por donde se le de la gana.

Espero que podamos hacer algo al respecto, sino siempre vamos a terminar en la
misma.

Saludos
           Juan Martin Capristo