[Solar-general] [OT] Curiosidad contradictoria

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Mar 29 16:59:57 CEST 2005

On Tue, 29 Mar 2005 11:34:26 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

> Si, Stallman tambien usa Debian, el dice que esta bien usar cualquier
> software
> libre, pero que no lo puede recomendar publicamente porque Debian
> mantiene
> repsitorios de software no libre desde su sitio oficial, y eso
> confunde a
> quienes no saben del tema, muchos de los cuales escuchan el mensaje
> de RMS. Por
> ese motivo (que me parece un lamentable desacuerdo politico) es que
> RMS prefiere
> [...]

Como dice Martin, el lo unico que dice es que usen software libre, que
es su cruzada, el no inicio una distribucion el inicio un movimiento
para usar software libre.

El apoyo a una distribucion que tiene en sus repositorios software no
libre es un apoyo publico ante los usuarios de esa parte no libre.

Seria ridiculo que dijera apoyo el 97 % de debian!!!
Porque el otro 3% es el respritorio non-free!!

Obviamente si existen distros que solo usan licencias en sus paquetes
que garantizan las 4 libertades del SL, es mas que obvio que esas seran
recomendadas.

Si por ejemplo UTUTO-e incluyera el JRE de Java dejaria de ser apoyada
por la FSF.
Eso me lo dijo el mismo stallman en un mail.
"La FSF apoyara a UTUTO mientras este sea solo software libre"

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE