[Solar-general] Mandrakelinux: Cambios en la hoja de ruta

Carlos C. Oegg charlysoft en gmail.com
Mar Mar 29 00:03:34 CEST 2005

Mas que nada es por un amor personal hacia debian.

- Me gusta mas el perfil de estable, tradición.
- Me gusta el hecho de que no es una empresa la que esta detras de debian.
- El manejo de paquetes no tiene comparación
- A mi parecer en lineas generales es mas estandar, en el sentido que no estan
tan personalizadas.
- La falta de herramientas de configuracion (digamos de las que se instalan de
onda), hace que el usuario se interiorice mas en como funciona linux.

Y bueno ahora no se ocurre mas, y algunos argumentos que podria poner son un
poco discutibles y hasta "taliban" como se dijo en la jornada pasada en
rosario.

PD y OffTopic. aca en mi ciudad, Posadas Misiones, en conjunto con algunos
amigos, dictamos en la facultad varios cursos de linux entre ellos esta el
basico.

Debo reconocer que si les mostramos debian o slack a los principiantes salen
corriendo y no usan linux ni de casualidad.
Asi que usabamos mdk.
Otro problema que tenemos es que no quieren configurar las cosas si no es
mediante el centro de control de mdk, lo cual los ata mucho a esa distro.

Pero como siempre decimos todas las distros usan el mismo software la
diferencias que existen son basicamente el orden de las cosas, las
herramientas propias de la distro y la configuracion por defecto.
Es decir todas vienen con el mismo kernel solo que el kernel de debian viene
configurado/compilado distinto.

Bueno no se que opinan sobre mis opiniones :P ... pero mi humilde punto de
vista.

Saludos

--
Carlos C. Oegg