[Solar-general] OT: 23 de marzo: DIA DE LA RAZZIA

CETECC info en cetecc.org
Sab Mar 26 16:26:45 CET 2005

  23 de marzo:
  DIA DE LA RAZZIA

Por fin había conseguido un lugar tranquilo. Diagonal Norte. Encima no
fueron funcionarios quienes lo habilitaron, simplemente los mismos
músicos que tocan en ese lugar, pues en el verano, la calle Florida es
mejor, y encima tenés el sol como testigo.

Por eso nos recomendaron hacerlo en otra esquina de la peatonal y no en
el túnel.

Aún así preferí seguir en el túnel, pues el sonido ya estaba amoldado a
ese lugar. La intemperie es más dura, aunque el clima ayude.

Igualmente sabía que no podía durar. Al llegar el frío debería ceder mi
espacio a sus antiguos dueños, Nelson y Elio, que hacen swing en la
bajada a constitución de la estación Diagonal Norte de la línea "C".
Pero no importaba, pues entonces yo me calzaría los mitones y seguiría
tocando con la nieve al pecho en la superficie (no es tan difícil luego
de la primera vez). Lo importante es no parar de tocar y mientras tanto
sacar la diaria para apaciguar crías y parientes.

Con lo que no contaba es con que la autoridad haría ejercicio de su
derecho de prohibir la actividad de los músicos en la calle y encima de
incautar los instrumentos (para mí es como incautarle el marcapasos a un
cardíaco porque hace interferencia con el celular de la amante del
comisario).

Bueno, eso es lo que acaba de ocurrir hace unas horas.

Por lo que a mí respecta, adelantaron el invierno pues Nelson y Elio
volvieron por sus fueros y a mí, me quedó una "Florida prohibida".

Por ahora es todo lo que se ve. Nadie hace nada al respecto. Cromañón
nos dejó sin trabajo y los inspectores corruptos, en vez de colgar de
las bolas y/o tetas, tienen más poder para acorralarnos y quitarnos toda
forma de subsistencia. Yo pregunto: ¿Esta sociedad nos va a hacer
caminar por la tabla, en pelotas, cantando y bailando al compás de la
música oficial siempre? o ¿hasta cuándo?

      Pedro Conde

www.pedroconde.com.ar

--

Hernán Beati