[Solar-general] [OT] El agua es de todos

Herman Maseberg hmaseberg en hotmail.com
Mar Mar 22 20:07:31 CET 2005

Me parece muy ideologizado el lema de la campaña, el proceso de potabilizar
el agua no debe ser barato precisamente, no creo que ninguna empresa la
potabilice por "amor al arte", ya vimos o por lo menos yo vi lo que fue la
experiencia del estado con empresas públicas, verdaderos nidos de ñoquis y
de corrupción, cual es el fin de la campaña?, que vuelva el estado a
ocuparse de otras cosas que no sean salud, educación y justicia (que por
cierto son desastrosamente administradas) ?
Si estoy de acuerdo que el estado CONTROLE lo que la empresa privada debe
hacer y seguramente que tenga un plan para que el recurso llegue a todos los
sectores de la población.

Con respecto a lo que se plantea del sur, efectivamente hay muchisimos
lagos, ríos, etc que son considerados reservas naturales de agua y son muy
valiosos.
Hay muchos extranjeros dueños de campos, Benetton, Turner, etc, pero la
realidad es que en el sur los dueños de tierras casi siempre fueron
extranjeros, la mayoría inmigrantes de ppios de siglo pasado, por ejemplo
galeses en chubut, boers en chubut, italianos en el valle del rio negro,
alemanes (entre ellos mi abuelo), españoles, portugueses, rusos, croatas,
etc.
Todos ellos vinieron a poblar una extensa región que nadie quería porque no
eran tierras fértiles o porque simplemente había que trabajar duro.
A veces me rio de políticos usando el lema "nos estan robando la patagonia"
o boludeces semejantes en tiempos de campaña electoral cuando no siquiera
conocen la historia de su propio país.

Perdón por lo extenso

Herman