[Solar-general] Otro modelo comercial...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Mar 17 20:28:51 CET 2005

On Thu, 17 Mar 2005 15:36:12 -0300, Ricardo Frydman
<ricardo at sinectis.com.ar> wrote:
> Si no me equivoco aqui se estan confundiendo los terminos "gratis" con
> "Libres" (por favor pido perdon si esto es una burrada!!!)

No lo confundi, sino que dejé implicito (o me olvide de aclarar) que
pienso que puedo cobrarselo a uno solo, porque ese va a poder
copiarselo al resto o ponerlo online para todos.

> Hasta donde yo se, vos podes cobrar por tu software y no distribuirlo al
> "mundo" y eso no le quita la calidad de "libre".

Asi es.

> Es decir, vos entregas el software con los fuentes solo a quien te paga
> por eso. No creo que sea condicion de GPLeidad el hecho que tengas que
> regalarlo.
> Espero no estar echando mocos.

Es tal como vos decis. el tema es que el primero que lo compra tiene
derecho a publicarlo y no vendo una copia mas y no pagaria los costos
de desarrollo (salvo que le encaje esos costos al primero, pero
prefiero un modelo mas coop. donde cada uno pague solo una parte).

> SDS
>
> - --
> Ricardo A.Frydman
> Consultor en Tecnología Open Source