[Solar-general] Licencia rara?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mar 10 03:02:11 CET 2005

On Wed, 9 Mar 2005 11:41:33 -0800, Sebastian Bassi wrote
> Hace unos dias discutiamos sobre si una licencia puede o no pedirte
> algo no relacionado con el programa, como mi propuesta de obligar a
> citar al autor en caso de mención en publicacion cientifica.
> Salio el nuevo bittorrent (4.0) y tiene una licencia torrent open
> source, que entre otras cosas dice:
>
> "If you file a patent claim against the BitTorrent software, you lose
> all rights under the license (right to re-distribute, etc.)"
>
> Y ahora veo (leyendo en Slashdot) que es parecida a la licencia de
> Jabber, que es aprobada por la OSI y dice:

> [...]

si, son todas las cosas que se estan discutiendo en cuanto a las patentes, los
drm y demas incluso para la gpl v3

es decir como las patentes/drm afecta a la libertades y como tenerlo encuenta
en las licencias

lo mismo que el copyleft, te quitan libertades que tienden a reforzartelas :)

dsa en unsa.edu.ar