[Solar-general] Crisol - Organizaciones Sociales - A que se refiere?

CETECC info en cetecc.org
Sab Mar 5 19:45:28 CET 2005

Marcelo Ametller escribió:

> A que se refiere este tema en crisol...? Implementacion de
> fundaciones? ong? las organizaciones y el SL?

Se refiere a cómo las organizaciones sociales (movimientos sociales y
ONGs con o sin personería) pueden beneficiarse del movimiento por el
software libre, a dos niveles:

1- como "producto" (las organizaciones vistas como "usuarias" que migran
a Linux con el correspondiente ahorro, tener soft en regla, etc., etc.)

2- como ejemplo de "proceso" o metodología de gestión participativa de
proyectos, de investigación-acción participativa (esto es lo que a mí
más me interesa en lo personal del cruce SL-ONGs). Las ONGs tienen sus
propios modelos de gestión colaborativa con otra lógica distinta a la de
las empresas y gobiernos, y es interesante que conozcan cómo se gestiona
el software libre para que lo tomen de modelo de gestión.

El martes a las 19,30 hs. nos estamos juntando los de este eje en Solar,
el que quiera sumarse está invitado.
Saludos!

--

Hernán Beati