[Solar-general] las licencias CC dejan mucho que desear como estrategia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 21:42:04 CEST 2005

On Sun, 31 Jul 2005 16:07:55 -0300, Sergio Belkin wrote

> El Domingo 31 Julio 2005 3:48 PM, DS declaró:
>
> No estoy de acuerdo. La objeción que sí tengo es con respecto a las
> licencias de que permiten solamente el uso personal. Cada vez que
> pienso en eso digo de que se trata: de un desodorante? Pero
> volviento al tema. Si se trata de software libre con licencias tipo
> GPL, LGPL o BSD es ridículo incluir documentación que prohíba el uso
> comercial. Ahora, para documentación accesoria no siempre me parece
> mal. Hacer documentación LLEVA TIEMPO.

hacer software tambien lleva tiempo.

 Y lo digo por experiencia.
> Entonces, si esa documentación la usa alguien y la retorna a la
> comunidad, todos nos vemos beneficiados. Pero si viene una empresa o
> instituto y toma esa manual y sin devolver nada a la comunidad, y lo
> usa... bueno..... cuál es el problema de usar una licencia que no
> permita el uso no comercial? Por otro lado las licencias CC son tan
> flexibles que permiten hacer excepciones. ¿Qué quiere decir? Qué si
> uno hizo una documentación y viene un tipo como Marcos Guglielmetti,
> puedo poner una cláusula excepcional para que  él si la use en forma
> comercial.

porque no usar lo mismo para el software?
porque queremos ser libres.

> Hay un instituto por ejemplo, que muy suelto de cuerpo
> los tipos, tomaban documentación de Internet y directamente hacían
> un copy & paste en sus manuales y le ponían "todos los derechos
> reservados". No es gracioso?

si usas la GPL hacer eso es ilegal, si usas BSD pueden hacerlo, si usas CC sin
el share alike tambien pueden hacerlo.

dsa en unsa.edu.ar