[Solar-general] [SUPRA OFFTOPIC] IRA: Porque no nos desarmamos?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 30 13:02:36 CEST 2005

On Sat, 30 Jul 2005 01:22:03 -0300, ACP - Ariel Alegre wrote
> Diego :

> Quizás no tengas toda la autoridad para formal para expulsar a nadie
> de SOLAR, ya que integrás un cuerpo colegiado que si la tiene. Pero
> tenés toda la autoridad moral para hacerlo. En ese momento, cargaste
> tan fuerte contra mi, que sentí que no me quedaba nada por hacer en
> SOLAR. Pero tenés razón, fue un error mío, aunque inducido por vos.

no recuerdo los estatutos, pero supongo que el cuerpo colegiado que puede
expulsar es la asamblea, que integramos todos los  socios.

> Diego, no se trata de mis sentimientos. Yo soy un tipo que ha
> participado en muchas organizaciones desde muy joven. El punto es
> que a alguien que se acerca a SOLAR a ver que onda  corremos el
> riesgo cierto de espantarlo con estas discusiones interminables. Hay
> tanto de bueno y de positivo en el software libre. Pongamos el
> acento en eso.

hay dos riesgos aqui

a) el riesgo de espantar a un potencial adepto

b) el riesgo de tener en la organizacion a alguien que no comparte sus objetivos

prefiero el peligro a)

El ingreso de alguien a una organizacion implica un aprendizaje. Y una
aceptacion de sus objetivos.

Si un ingresante no le interesa o no es capaz de estar de acuerdo con lo que
la organizacion plantea, lo ideal es que busque otro camino.

En este tipo de organizaciones en formacion lo ideal es partir de una base
firme e ir creciendo despacio pero con personas realmente compenetradas con la
cuestion.

dsa en unsa.edu.ar