{Spam?} Re: [Solar-general] Sistema antipirateria de windowscrackeado

Juan Manuel elgallego75 en yahoo.com.ar
Sab Jul 30 07:42:43 CEST 2005

Me parece que alla por el 95 conocimos los primeros cuelgues de PCs, en el
98 conocimos mas, en el SE muchos mas y en ME fueron practicamente
impresindibles para mantener el mal funcionamineto de nuestras
computadoras.
Paralelo estaba la familia NT que era mas estable pero muyyyyy poco
amigable, y el usb ? o el  2000 , y los jueguitos ? y ahi biene el crack a
mi entender en Microsoft.
Porque el Linux era muyy estable y su interfaz grafica era muy amigable ya
por la epoca del ME teniamos una interfaz con botones redondos y demas y
realmente teniamos escritorios mas atractivos que el ME pero con el
problema para Microsoft que era muchisimo mas estable y ademas multitarea,
multiusuario, etc.
No se porque (JA!) muere el ME (posiblemente lo hallan colgado) y se
dedican a domesticar el 2000.
Hora tenemos 2003 SERVERs, XP 2003 SERVERs un poco recortados
(PROFESIONAL) el raid 1 ? y XP 2003 SERVERs muy recortados (HOME) el
dominio bien gracias.

Creo que el surgimineto del XP fue necesario para evitar que el  SoLINUX y
sus ventajas acaparen el mercado, al menos masivo.

Por el 99 buscaba en la pagina de MICROSOFT la palabra LINUX y no aparecia
mencionada, ahora ya nos ensenan a migrar de LINUX a WINDOWS XP y nos dan
comparativas de rendimiento contra equipos IBMs grandes de 64 bit.

A esto apunto.

Supongo que la mayoria de estas grandes empresas tienen aunque sea un
equipo IBM AS400 o un RS600 y quizas porque no un S390.
IBM en su rango mas alto esta promoviendo Linux, principalmente distros
SUSE o RED-HAT y estas 3 lineas de grandes servidores estan tendiendo a
unificarse y correr LINUX.
Por otro lado esta la alinza WINTEL.
El unico micro de 64 bits que tiene intel es el Itanium y para este
correria un XP 64 o algo asi supongo.
Yo creo que la guerra que biene es Windows 64? + Intel en 64 bits
queriendo desplazar como grandes servidores a IBM + LINUX.
Por la enorme cantidad de memoria y  los archivos giantescos que habra que
administrar en futuras aplicaciones, los 64 bits se haran impresindibles
en estos rangos de equipos.

No creo que ninguna empresa que disponga de recursos economicos
suficientes y sentido comun este dispuesta a bajarse de servidores
PROBADISIMOS como estos grandes de IBM donde tienen, por ej los RS6000, 64
bits desde que nacieron, ademas de pci de 64 bits y cosas como serial scsi
para el manejo de enormes cantidades de discos via interfaces de fibra
optica.
Ah y creo que bienen sin blue screens, ja!

Como IBM necesita vender y seguir manteniendo estos equipos se vuelca a
los servicios.

Apunta a bajar costos es decir poner el combo EQUIPO IBM + SERVICIOS +
SOLINUX mas competitivo contra su amenaza WINDOWS 64 + INTEL64

IBM no va a poner micros INTEL en este rangos seguira con con sus
provadisimos POWERPCs y no creo que salga el WINDOWS XP PowerPC, JA !!

En lo personal la guerra entre empresas la veo mas IBM vs MICROSOFT, que
contra INTEL.

IBM apunta contra sus propios SO: OS400, AIX, OS390 haciendo mas
competitivos sus productos al correr LINUX.

Ademas, LINUX, ya corre como SAP u ORACLE o desplazando a algun UNIX.
Generalmente este rango de grandes empresas tiene sus W2000 servers para
dar servicios a sus inumerables W2000 WKs o XPs Profs. es decir no tienen
problemas de licenciaminto, quizas halla algun Linux como Mail server
desplazando a algun Exchange principalmente, pero lo mas probable que
estos clientes tengan alguna suite colaborativa propietaria.

Por otro lado WINTEL apunta a desplazar los servers de 64 bits de IBM .
INTEL por el hardware.
MICROSOFT para ganar un mercado que siempre le fue esquivo.

Pero bueno la gente de IBM apunta a LINUX y si bien a nosotros  no nos
gusta que un responsable de sistemas,  Licencia MS para dormir bien de
noche, un encargado de sistemas de un banco si Licenciara 64 bits en
Microsoft no dormiria directamente.
Normalmente el alma de una GRAN empresa corre en servers IBM.
Porque ? porque normalmente estan con IBM hace muchisimos anos.
Porque ? porque hace 30 anos no habia mucho mas a quien comprarle otra cosa.
Porque ? porque generalmente nunca tuvieron grandes problemas.
Porque cambiar ?

Los 64bits deWINTEL  los veo evolucionando como evolucionaron los 386, los
pentium, etc . En el mismo mercado y con collers gigantescos, JA !.
Tendremmos SQL server de 64, exchange servers de 64 y estaciones de
trabajo y por que no hogarenas de 64 bits pero no creo que que logren
ganar el  mercado donde las GRANDES empresas estan casadas con IBM.

Y ahi gana LINUX ya que si IBM para ganar competividad apunta a LINUX, y
logra que este bien posisionado alla arriba (en GRANDES empresas, Bancos,
Gobierno) corriendo muchas aplicaciones criticas en servidores criticos no
hara mas que difundirse hacia abajo.

Es decir me parece que es cuestion de tiempo porque una vez que un usuario
en su trabajo este obligado a usar Linux, que querra en su casa ?
Mucha gente aprende computacion en sus propios trabajos sin conociminetos
previos, cada vez menos.
OK un operador de un banco en una terminal boba no se la lleva para usar
el meseenger en su casa.

Pero aca no se trata de convencer al usuario de las ventajas que sabemos
del SO Linux, hablo de convencer al de sistemas que Licencia WINDOWS de
sus ventajas.
Eso lo va a hacer su jefe de sistemas que va a tener LINUX en su
AS400,RS600 o S390
y a ese el unico que lo convence es IBM.

No es que este del lado de IBM o no,  ellos hacen su negocio pero
convengamos que entre MICROSOFT-IBM, solo uno promueve SL y entre ellos al
LINUX

Espero no haberme explayado de mas

Saludos

Juan Manuel