[Solar-general] Re: [SOLAR - Software Libre Argentina] [foro] Propuesta Solidaria

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Mie Jul 13 15:19:26 CEST 2005

Hola Felix:

no recuerdo el nombre ahora, pero del mismo se derivó el actual sigevi,
que creo ya comenté antes, cuyo desarrollo está coordinado y realizado
especialmente desde y en san juan (unsj).-

hace unos años trabajaba en la unidad que lleva ese proyecto, compartíamos
actividades y recursos, aunque yo etaba con otros proyectos, pero por el clima
colaborativo nos ayudabamos y participabamos en los proyectos de todos.-

el sistema era y es un sistema de gestión de bibliotecas, nada mas ni
nada menos que eso, permite el acceso a las bases de datos de material
de una o varias bibliotecas, desde hace unos años etsá la versión que
funciona en web, y la versión actual, al menos la que se usa en san
juan, que por ser local del desarrollo se usa como zona piloto, uno
puede encontrar en cualquier terminal de las bibliotecas, las bases de
todas las bibliotecas públicas de la unsj (facultades, escuelas, etc.),
y las de la principal biblioteca popular de la provincia (franklin),
que también interviene en el proyecto desde hace varios años ...

de ese modo, uno va a una de esas biblitecas, busca y encuentra lo qe
hay ahí, o ampliando la búsqueda, le sale en qué biblioteca está el
material, y como localizarlo en esa biblioteca :-)

esa sería la relación de ese software con el plan de argenclic.-

aparte conozco varios emprendimientos que son mas similares,
es decir, que apuntan a entregar material bibliotecario sin
cargo, especialmente en formato digital.-

participo en algunos de esos emprendimientos desde hace varios años,
especialmente en los que buscan facilitar el acceso a la información
y a las oportunidades de integración social, educativa y laboral, a
personas con discapacidad, o a residentes en zonas alejadas o urbano
marginales, es decir, en general a personas cuya situación de diversidad
limita sus oportunidades en mayor medida que a muchos otros.-

algunos de esos emprendimientos en lo esencial son muy similares a
este de argenclic, en los que intervengo se apunta especialmente al
interior de argentina y a comunidades marginadas de america latina.-

saludos :-)