[Solar-general] del T-Knos

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Mie Jul 6 17:09:39 CEST 2005

Buenas tardes. Quisiera saber porqué fue publicada esa mal intencionada
falsa review hecha en Newsforge por Byfield. He aclarado los hechos de esa
nota que no fue iniciada así y que como es obvio Byfield no responde ahora a
mis mensajes. Creo que el tener un medio de difusión en una responsabilidad
y que esta conlleva una muy cuidadosa regla de acción. Tenías al equipo de
UTUTO-e a tu disposición, las 44 personas que lo formamos estamos abiertos a
todo tipo de comentarios. Pero elegiste una review vieja, mal intencionada y
que como si fuera poco a quien pruebe UTUTO verá que lo que dices es
mentira. Más de 150mil instalaciones en 17 países son un aval suficiente de
lo mal intencionado de la nota en Newsforge. 2 personas de la FSF trabajan
con nosotros, y otra persona sacó una muy buena nota en el FSF Bulletin. 44
Personas trabajando de 6 países diferentes. Obvio que por ignorancia o
intención, no tengo pruebas de ninguna de las dos, fuiste a elegir una nota
que lo único que quiso fue generar discordia con la comunidad Debian, cosa
muy alejada de nuestra intención. Mis saludos. Daniel Olivera.
» Estimado Daniel: Lo primero que tengo que decirte es que la nota me la
acercó un usuario de Linux. Lo segundo, que no leí sólo la nota sino también
los abundantes (aunque no todos. por abundantes.) comentarios que tiene. si
vos sos uno de los Anonymous Reader que comentó, no podría haberte
identificado. A mí la nota no me pareció mal intencionada sino más bien un
llamado de atención. y para mí, todos los llamados de atención son buenos.
porque hacen que algo que uno no ve por estar demasiado cerca, quede a la
vista. como dije al comienzo de mi nota, si uno se expone, se expone a que
lo critiquen y esas son las reglas de juego. depende de uno la manera en que
se toman las críticas. Si yo hubiera leído la nota y te hubiera pedido a vos
o a alguien de tu grupo una opinión, esto hubiera quedado entre vos y yo y a
los lectores no les hubiera servido de nada, mientras que de esta manera les
damos cabida y participación. Byfield da su opinión y vos, la tuya. Yo
entiendo, acepto y apruebo que vos te enojes. entiendo que la cantidad de
horas cu[l]o que tenés invertidas en Ututo-E te da más que suficiente
autoridad. lo que me gustaría es que te enojes con la persona correcta, o
sea, con Byfield, no conmigo. a mí, en todo caso, tendrías que convencerme
de que lo que dice Byfield es incorrecto y darme algo más que un número de
instalaciones. por lo que ví, también, la discordia con la comunidad Debian
no la generó la nota sino uno de los comentarios de los lectores de la nota.
de los cuales ni vos ni Byfield se deben hacer cargo. Finalmente, Daniel,
vos decís que yo reproduje la nota "por ignorancia o intención". si vos
conocieras mi trayectoria y la del T-knos sabrías que ignorante no soy y
malintencionado (como sugerís) tampoco. sí es claro que no soy fanático y
que, como periodista, estoy obligado a ser crítico con la información que me
llega. pero tené por seguro que son pocas las publicaciones que le han dado
cabida al software libre y al open source como lo hacemos en el T-knos. ah,
y un último comentario: vos decís "quien pruebe UTUTO verá que lo que dices
es mentira". pues bien, cuando hace más de un mes comenté que había tenido
problemas instalando varios gustos de Linux (de los cuales uno era Ututo-e)
nadie dijo nada. yo, esta última frase tuya, no podría suscribirla por
experiencia propia.