{Spam?} Re: [Solar-general] Re-subscripcion -> BAUTIZO

Lun Jul 4 15:37:32 CEST 2005

Daniel Olivera wrote:
> [...]

Mira Daniel, yo tambien voy a escribir un ultimo correo al respecto y
espero se entienda (sobre todo que se entienda el sentido de mis correos
cuando se trata el tema Ututo):

1 - No me mueve ningun tipo de intencion de atacar el proyecto Ututo ni
ningun proyecto de software libre ni en Argentina ni en el mundo, sino
por el contrario, siempre mi intencion fue, es y será apoyar la difusion
de este modelo en el cual creo profundamente, en el cual trabajo
afortunadamente de manera exclusiva y disfruto mucho haciendolo.

2- Si alguien tuvo o tiene actitudes agresivas y confrontativas, no soy
justamente yo Daniel, y deberias hacer un poco de autocritica, porque no
soy con la primera ni ultima persona que tuviste y tenés problemas de
este tipo ni en esta lista ni en otra. Si, reconozco que soy muy
calenton y hay cosas que me enervan y salto rapidamente. Pero nunca
miento ni apelo a agresiones personales.

3 - Al contrario de lo que pensas, las 2 veces que intente instalar
Ututo fue como te dije a vos y a Marco en los correos con absoluto rigor
para estudiar y evaluar la distro. Soy un tipo exigente en lo que hago y
con mis clientes. Y si veo algo que no me parece lo digo (aunque no
guste tanto y quizas hasta me equivoque).
En eso es en donde veo una de las grandes falla del Proyecto Ututo y ya
lo dije. Te guste o no lo que te voy a decir, no me parece que seas una
persona con características personlaes para manejar un proyecto. No
podeés reaccionar como lo haces cada vez que alguien te marca algo
(repito este esto equivocado o no en el planteo).
Lo que corresponderia seria que agradezcas el aporte y lo estudies. Pero
no que empieces a despotricar como si fuera algo personal. Y eso le hace
mal al proyecto y a la imagen del mismo.
Esa fue la razon por la que le escribi a Marco EN PRIVADO cuando le
envie mi reporte, porque no queria que lo tomes vos como personal y que
sirva al aporte del PROYECTO (despues Marco lo hizo publico, eso es otro
cantar...)

4 - Ututo tiene por alguna razon que ya se ha tratado la "preferencia"
de Solar como proyecto y se lo promueve mucho mas que a otros proyectos.
Entonces como miembro de Solar, no puedo apoyar la promocion de
algopque, segun mi experiencia no funciona o al menos esta muy verde. Al
menos no sin hacer notar lo que yo veo que se podria mejorar.
De nada sirve promover el software libre y decirle a todo el mundo
"dejen Windows, usen Ututo" si despues no les funciona o tienen muchas
dificultades y no tienen soporte, reporte de bugs, etc. Esa persona no
va a querer escuchar mas en su p.... vida de usar otra cosa que Winchot,
es peor el remedio que la enfermedad....

Esta muy bien que hayan decidido meter todo software libre, son
politicas. Pero no podes andar diciendo por todos lados que "es solo
GNU" o "que es solo GPL" y que yo asienta con la cabeza y no diga nada,
porque vos sabes que ambas cosas no son ciertas.
Yo, ademas de los valores del SL, hay otros valores que considero
importantes y que trato de sostener. Ser fiel a la verdad es otro que
junto con la libertad sostengo. Ninguno tiene mas peso que otro. Y
cuando veo algo que no es verdad (lo diga Microsoft, Solar, Olivera,
Ututo,Stallman, el Rabino de Nueva York o mi hermana) lo digo. Me puedo
equivocar en la forma, el estilo, el grado de cinismo, etc.
Pero no vas a lograr mi complicidad en esto. A veces el exceso de
energia puesto en algo te impide ver este tipo de cosas.
Aprovecha si te sirven para algo.

5 - Me parece barbaro que laburen todo lo que quieran/puedan/dispongan.
Yo tambien lo hago y el resto de la lista tambien. Cada uno en lo que
elijio. Eso no es un merito, son decisiones o a lo sumo circunstancias
en las cuales te pone la vida.
Eso no te da derecho a maltratar a la gente. Ni a creerte superior por
eso. Yo tambien leo mas de 1000 mails por dia. Y justamente si estoy
diciendo cosas sobre el pryecto es para aportar. Me parece que esta bien
que existan proyectos desde la comunidad. Te repito, se fehacientemente
que hay muchos proyectos mas en Argentina, algunos mas importantes o
ambiciosos que otros. Cada uno piensa que el suyo es el mas importante.
Para algunos es importante algun item mas que otro.
Para Uds es importante el apoyo de la FSF y el de Stallman. Perfecto lo
lograron. Y ahora? Ya esta?
No es importante que alguien te diga que no se pudo instalar? Lo
importante es que lo usen 1000000 personas?

En fin, como te dije, yo tampoco voy a entrar en una discusion
sinsentido, pero acordate que cuando involucras a la comunidad o a Solar
en ciertas cosas, me estas involucrando a mi tambien. Y si no estoy de
acuerdo, lo voy a decir. Te guste o no.

Espero tomes este correo como fue escrito: con el espiritu de sumar.