[Solar-general] Aclaracion sobre Ubuntu

Ernesto Domato edomat en gmail.com
Sab Ene 22 18:24:40 CET 2005

Bueno, voy a agregar una cosita mas a lo que dice Sebastian, y lo hago
desde el punto de vista de que estoy suscripto a la lista de
desarrollo de Ubuntu y viendo el tema de colaborar con ellos (al igual
que con Debian y otro proyecto basado en Debian que es UserLinux
originado por Bruce Perens).

Los desarrolladores de Ubuntu (muchos de ellos desarrolladores de
Debian tambien) reciben sueldos pagados por Canonical. Pero el
proyecto en si no depende de esta ultima ya que la intencion del
proyecto es ir incorporando mas gente que pueda ayudar en el
desarrollo de Ubuntu. Digamos que el caso es parecido a lo que paso
con RedHat y Fedora, cuando RedHat se cerro para solo dar soporte
comercial, el proyecto Fedora tomo el lugar de la distribucion RedHat
y es quien continua con su desarrollo. Si Canonical cierra, eso no
significa que Ubuntu vaya a cerrar tambien debido a que depende
realmente si hay un grupo de gente o no en seguir manteniendo Ubuntu
andando.

Repito solamente que todo esto es un agregado a lo que cuenta
Sebastian y no es mi intencion con esto generar mas ruido sobre el
tema en la lista. Que pasara realmente con Ubuntu como con cualquier
otro proyecto de estos es algo que tendremos que esperar y ver.

Saludos.
Ernesto

PS: tampoco es para defender a Mark Shuttleworth que dudo que necesite
mi defensa realmente, pero otra cosa que tiene este tipo con mucha
plata es tambien la Shuttleworth Foundation
(http://www.shuttleworthfoundation.org/) y digo que no es ningun tipo
de defensa ya que se que la respuesta inmediata a esto es que diran "y
con eso que?, Bill tambien tiene su fundacion", pero...