[Solar-general] comunistas! esclavitud

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Ene 15 15:01:09 CET 2005

El Jueves 13 Enero 2005 12:55 PM, Martin Olivera escribió:
>MO  <solo para creyentes cristianos>
>MO  el "castigo divino" del trabajo del Antiguo Testamento:
>MO  "Ganaras el pan con el sudor de tu frente"
>MO
>MO  fue levantado por Jesus (como tantos otros "castigos") en:
>MO
>MO  "Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus
> vestidos; sin MO  embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus
> riquezas, se vistió MO  tan bien como ellas.
>MO    Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no
> [...]
Coincido bastante con lo que decís. Pero agrego una cosa más:
La Biblia NO dice que el trabajo es un castigo por. Esa es una visión
anti-escritural difundida especialmente en la cultura hispánica. En Génesis
2:15 dice "Dios puso al hombre en el jardín del Edén para que lo cultivara y
lo cuidará". O sea de acuerdo a la creencia judeocristiana Dios creo al ser
humano en un mundo excepcional, pero para que trabajara. Por supuesto era un
trabajo lleno de satisfacciones, sin dolores, sin cansancio, sin injusticia,
sin fracasos.
Esto fue efectivamente antes del "castigo".
SErgio BELKin
Capacitación en Free & Open Source Software
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com