[Solar-general] OT comunistas!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 13 23:05:17 CET 2005

On Thu, 13 Jan 2005 14:49:03 -0300, Sebastian Bassi wrote

> En China hay "zonas de capitalismo o de libre mercado" (tiene otro
> nombre, pero es algo asi seguro). Que es donde instalan fabricas de
> todo tipo, textiles, electronica, etc. En esos lugares no corren el
> resto de las leyes comunistas sobre prohibicion del derecho de
> propiedad, etc. Esto a t{itulo informativo.
> Ahora mi opinion: Esas zonas, estan lejos de ser el sueño de un
> capitalista, porque los trabajadores tienen sueldos peor que los
> esclavos (que al menos tenian casa y comida asegurada) y si hubiese
> muchos trabajadores en esas condiciones, no se podria colocar los
> [...]

esas zonas son parte de una estrategia del partido comunista chino por
incorporar tecnicas y conocimientos occidentales ademas de generar recursos en
monendas capitalistas para poder importar materias primas.

Ademas china es uno de los grandes possedores de bonos del gobierno americano,
basicamente es el principal acredor de la enorme deuda externa norteamericana
y un seguro para hacer que a los EEUU les cueste muy caro una guerra contra
china y al menos demorar lo que es inevitable hasta que esten suficientemente
armados para poder resistirla.

dsa en unsa.edu.ar