[Solar-general] OT: Intimidad privatizada

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Lun Ene 10 02:27:14 CET 2005

El sáb, 08-01-2005 a las 18:22 -0800, Pablo De Napoli escribió:
> Beatriz, muy bueno tu articulo!
> Gracias por ocuparte de este tema...
> (fui uno de los primeros en postear esto a la lista, pero no hubo
> mucha reaccin)

de nada, es un tema que me interesa particularmente, y que me preocupa,
sobre todo considerando lo poco que le interesa a la mayoría de la
gente.

es necesario organizarnos para que no nos atropellen en estos temas, de
lo contrario,  y diría yo, casi con certeza, estamos yendo no a la
promocionada "sociedad de la información", sino hacia una indefectible
"sociedad de la vigilancia". los medios electrónicos, la capacidad de
almacenar y procesar información, ofrecen posibilidades impresionantes
en materia de vigilancia y control social. Es un gran peligro, y
lamentablemente poco nos ocupamos del tema. :(

es imprescindible hacerlo, tarde o temprano, vamos a tener que
reaccionar frente a esto,  el problema es que siempre estamos
reaccionando, y poco podemos hacer una vez que las cosas están
relativamente cocinadas.

ahora con el tema de voto electrónico, se viene otra: las nuevas formas
de padrón electrónico, los nuevos documentos de identidad,  + todo esto
de vigilancia de los proveedores de telecomunicaciones. Son muchos
frentes. Y poca capacidad de respuesta la nuestra.

Besos