[Solar-general] Mandrake reflexion al final

P_BLo noticias_1 en yahoo.ca
Lun Feb 28 14:56:01 CET 2005

>EL problema no es que cobren por sus productos, eso no esta en contra
>del SL.
>El problema de algunas empresas es que dejan de lado el sistema en si
>como objetivo.
>Que quiere decir esto?

Esto es una contradiccion, porque al aceptar que cobren sus productos,
estas aceptando que la empresa pueda lucrar.
El objetivo puede ser comercializar sof libre, documentacion, bla bla  y
no esta mal,  la empresa de igual forma puede seguir contribuyendo
(mientras se atenga a la GPL)
En ningun lado esta escrito: el SL debe ser cobrarado "pero sin animo de
lucro"
Esa es la gracia del juego y asi es que las empresas participan...

>Cuando estan creciendo, venden un producto de calidad.
>Cuando crecieron, la calidad decrece pero las ventas aumentan
>Porque?

No necesariamente, hay empresas que saben manterner la calidad.
Es cierto que eso pasa mucho, pero como vos dijiste: por suerte mucho no
es todo!.

>Porque la ganancia es el nuevo objetivo, no la calidad del producto.
>Un claro ejemplo de esto es MS o en el caso de nuestro pais las empresas
>telefonicas, por nombrar algo de otro rubro.

Una empresa, no trabaja desinteresadamente, eso solo lo podes esperar de
los usuarios.
-La ganancia "nuevo" objetivo ? eso es muy ingenuo...

Por otra lado, en la lista el termino SL parece estar refiriendose cada
ves mas a "Sofismo Libre".
El  98% de los ultimos mensajes estuvo concentrado en discusiones que a
la brevedad se convierten en cosa personal, caen a la lista y se arma el
culebron..

Mientras que hay tantos proyectos para ser fecundados y gestados...

La propuesta de Prousuario  me  parecio genial  y  llega  en el  momento
justo para contrastar enormemente con este tipo de discusiones...

Para lo otro, ¿no sera  mas interesante  hacer  otra lista paralela que
se llame: nose "filosofia" "debate" o "mi personalidad" ? en donde los
usuarios que quieran puedan entrar y arrancarse los ojos como mas les
gusta...

Saludos
--
p_blo