[Solar-general] Mandrake se compro a Conectiva

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Feb 25 14:05:06 CET 2005

El Jueves 24 Febrero 2005 11:48 PM, Daniel Olivera escribió:
>DO  No lo que parece es que la comunidad defensora y que lleva adelante los
>DO  desarrollo del SL esta siendo estafada por empresas que desean ser
>DO  monopolios de SL.
>DO
>DO  No me da bronca que exista Mandrake yq ue haya superado sus problemas
>DO  eocnomicos me da bronca los que solo ven el SL como un negocio como
>DO  el de MS pero don otro nombre como Conectiva y como Suse.
¿Por qué lo ves como un hecho negativo per se?
Si Conectiva se iba a pique no iba a ser un hecho positivo para el SL. Lo que
todos iban a decir es: Ves no se puede vivir del SL, y lindo momento, no?
Justamente cuando MS está ejerciendo una fuerte presión sobre Brazil para que
vuelva  a MS.
¿Y que queden muchos empleados de Conectiva en la calle te parece bueno?
El caso de Novell con SuSE es totalmente distinto, es una empresa que tenía
como única carta jugarse por Linux para seguir compitiendo. Y nos resulten
simpáticos o no lo primero que hacen es liberar el YaST que SuSE no lo tenía
semiabierto durante mucho tiempo. Y mal no le fue. Y también su edición
download.
Mandrake es una distro que se la jugó en su momento, cuando apuntó al usuario
común, cuando muchos les esquivaban al bulto.
Eran tiempos en donde usar consolas era cosas de "machos".
Y que se negó a unirse a esa distro OupenshursLinus de la que formaba parte
Santa Cruz Ofuscation. OJo, no pongo las manos en el fuego hablo del
presente, el tiempo dirá que pasa.
Las empresas existen no son buenas ni malas con una comunidad de usuarios
comprometida y atenta hay menos riesgos de que se produzcan excesos. De hecho
también se puede decir que hay cooperativas que efectúan abusos, hay
organizaciones que efectúan abusos, hay organizaciones que efectúan abusos,
así podemos seguir...
No creo que Solar tengo que ser Anti-algo...
un abrazo.
--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software