[Solar-general] Fw: "El Windows pirata es el mayor obst áculo para la implantación de Linux"

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Jue Feb 24 22:34:59 CET 2005

On Thu, 24 Feb 2005 18:13:06 -0300
Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

> Estoy totalmente de acuerdo.

Yo creo que el producto en si mismo no es el mayor problema.
El mayor problema es la difusion en las alternativas.

Copiar un sistema de MS tiene el mismo costo que uno sistema libre o que
use software libre, basado en linux o no.
Obvio que juega en contra que el sistema de MS para el 90 porciento de
los usuarios con el SO y la suite ofimatica alcanzara, o sea 2 CD.
O sea 10 pesos argentinos o menos.
En el caso de los sistemas basados en linux el que sean 3 o mas discos
juega en contra en los costos.
La estructura de ser un CD operativo pero que lo demas lo bajes de
internet es una muy eficiente forma de instalacion.
Muchos sistemas con linux la tienen, pero aca falla la difusion.
La idea de "pongo un cd y todo se instala" es muy buena.
Un click y agrego software tambien lo es. Idea que fuera aportada por
Diego Saravia a UTUTO XS e incorporada.
Como asi tambien ideas de un click y se apaga la PC.
Esta ultima idea tambien fuew un aporte a UTUTO XS de Martin Olivera.

En la comunidad de usuarios de sistemas libres siempre estamos
fijandonos entre las variadas opciones mostrandolas como individuales y
no como sabores de un mismo sistema.

Eso da que los usuarios de Debian, defiendan el suyo como algo sublime y
casi divino (de divinidad).
Los de Mandrake, Redhat, Fedora hacen los mismo.
Lo toman como una religion o una equipo deportivo!!
Igualmente nunca falta alguna empresa cuyos unicos objetivos son que la
torta de sistemas operativos les permita "morder" algo para las arcas de
la empresa y sacarle ese "cachito" a MS nada mas.
No son empresas difundiendo sistemas, son empresas facturando usando
como medio un sistema eso es malo para el sistema en si, porque
desvirtua el objetivo.

Mientras no logremos ponernos de acuerdo en el objetivo comun, solo nos
queda esperar que MS decida cerrar o achicarse.

La prueba mas efectiva de esto es que lo primero que te dicen es que
linux no tiene soporte.
Eso es una falsedad, ya que seguramente esa persona jamas llamo al
soporte de MS, experiencia lamentable si las hay, por falta de soporte
local o por la mala calidad del soporte en donde lo hay.

Pero porque sin embargo tiene esa idea en mente??

Porque fue lo que les "vendieron" una empresa grande, fuerte y segura.
Hasta el dia que no vean con eso en otros sistemas con linux u otros
sabores de sistemas libres, no se lograra que sea masivo entre los
usuarios no tecnicos.

Una de las grandes medidas que apoyaran eso es el uso de herramientas
graficas y dejar de lado la consola.
A un usuario le mostras la mas fea y terriblemente diseñada herramienta
grafica y siente seguridad.
Aunque deba hacer 35 pasos para poner un click en una casilla de
verificacion!!

Le decis edita tal archivo como root y pone una coma en tal lugar.
Inmediatamente te dira que es dificil.

El usuario tecnico, no. Pero por eso MS aun nos gana.
Tenemos que pensar como usuarios no tecnicos, cosa muy dificil para un
tecnico.

Abrazos

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti