Re: [Solar-general] Fw: "El Windows pirata es el mayor obst áculo para la implantación de Linux"

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Jue Feb 24 18:36:06 CET 2005

Creo que el artículo tiene una base cierta, hace un tiempo atrás se
trató en Clarin el mismo tema y daban una estadística sobre la cantidad
de máquinas vendidas en la Argentina con Linux que pasaban a tener una
copia (generalmente trucha) de windows y del pequeño porcentaje que
quedaba con Linux.
Lo que preocupaba a M$ era justamente ese porcentaje que aceptaba el
Linux y lo aprovechaba (incluso en la nota citaban testimonios de gente
que afirmaba que le servía perfectamente).
Obviamente los "fabricantes locales" tiene su buena parte de culpa,
porque en algunos casos ponen versiones de Linux arcaicas (como el Corel
Linux). Además usan Linux sólo para vender una PC que funciona y el
usuario se lleva algo "que anda". No hay capacitación posterior para que
pueda reconocer las bondades de lo que tiene.
Yo me acuerdo que, cuando compré mi primera 286, me incluía una clase
gratuita donde intentaban explicar un poco cómo usarla. Sería fantástico
que eso sucediese con las PC vendidas con Linux.

Eduardo.