[Solar-general] Para los de accesibilidad

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Feb 24 13:21:32 CET 2005

Creo que habia una lista interna sobre este tema.
A ellos le puede interesar el mensaje (a mi me interesa, pero no puedo
hacer nada).
(Fuente: boletin teknos).

> No hay más ciego que el que no quiere ver (* o desventuras en el país de la accesibilidad… *). Un amigo ciego me mandó este mail:
"Hola Ricardo, te voy a contar como desactualizan las actualizaciones.
Y esto no va de Windows Update ni nada.
Resuuuulta, que como se habrán enterado, don Microsoft decidió forzar
la actualización de MSN Messenger a 6.2, te guste o no te guste.
Bueno, además de que no me guste, con los lectores de pantalla,
tampoco sirve! Resulta que la clase de ventana que usa este nuevo MSN
Messenger, para mostrar fotitos y videos y tanta b*ludez, no es
accesible por los motores de revisión de pantalla.
Resulta entonces, que una ponchada de ciegos se han quedado sin su
mensajería instantánea, nomás porque a Microsoft le vino en gana.
Macanudos eh? Y eso que se llenan tanto la boca a veces, con la
accesibilidad y que se yo. Truchos hasta la muela.
Quienes usamos Windows 2000 o XP, pudimos zafar instalando el Windows
Messenger 5.0 que es igual al MSN, igual de accesible me refiero, pero
cuanto nos durará, qui lo sá.
Los usuarios de W98, ni eso pudieron hacer.
De todas maneras, no voy a decir eh Bill, la C de tu M, ni nada, es
más triste todavía, es culpa de los piojos programadores de Microsoft,
y de sus gerentes de papel glacé, que no ven más allá de sus numeritos
de ganancia.
Triste che, triste. En fin, ya largo fue el mensaje, me callo."
Al poco rato, por Chat, me contó lo siguiente:
"Che, sabés? le escribí esta mañana a [aquí va el nombre de un
ejecutivo de Microsoft de Argentina] por el tema del Messenger (sin
mucha ilusión he de decir) y ya me contestó que se anda moviendo con
la gente de MSN cono sur para ver el problema. Eso hace caducar gran
parte de mi mensaje, eh?"
Aunque ustedes no lo crean, en Argentina, con nuestro Congreso
Nacional, hicimos historia: Creamos leyes malas para después
corregirlas con leyes menos malas, que después se van a reformar con
decretos reglamentarios… en fin… exactamente lo mismo que hace
Microsoft: programas de mala calidad (las aplicaciones son buenas, hay
que decirlo, pero de mala calidad), que después de liberados se
parchean o se actualizan o se… bueno, la historia se repite… al
comienzo era que descuidaron la seguridad por poner el acento en la
usabilidad y amigabilidad… ahora pueden decir tranquilamente que
"sacrifican" servicios a favor de la seguridad… como si no se pudieran
hacer las cosas bien desde un principio… ¿será muy difícil aprender a
hacer las cosas bien desde un principio?
Y un mensaje a los softwarelibrescos… si quieren ser una alternativa,
a ponerse las pilas: ni Gaim, ni Miranda ni AMSN funcionan con los
lectores de pantalla… y ni hablemos de Linux, los lectores brillan por
su ausencia…

Explorer</a>