[Solar-general] OFF TOPIC: sobre las mujeres y las ciencias

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Mar Feb 22 15:34:09 CET 2005

Estimado Gonzalo,

>  --- Alejandro de Garate

>  No se si sera el mismo documental q vi yo pero el
> tema es parecido.
> Segun un estudio que se hizo a personas de diferentes
> etnias, a partir del adn mitocondrial se llego a la
> conclusion de que todas las etnias derivaron de la
> misma madre.

> Coincido

Estoy totalmente de acuerdo con la idea que vuelca Alejandro es asi
uno tiene que buscar las semejanzas no las diferencias.
Igual te tengo que contestar algo. el adn Mitocondrial no cambio desde
no se cuando,creo que desde EVA :=P y solo se pasa por via materna lo
que devana la cabeza a mas de uno, es que todas las razas tengan un
ascendente comun, y sean solo derivaciones y adaptaciones  de ese
original....

http://www.genome.gov/sglossary.cfm?key=adn%20mitocondrial
http://fai.unne.edu.ar/biologia/evolucion/migra.htm
http://www.kacike.org/MartinezEspanol.html
http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,433123,00.html

O este por ejemplo es un estudio de Vullo y otros  (uno de aca) que
estudiaron a las razas indias de noroeste,pero a nivel hla no
ewncontraron nada concluyente, algunos marcadores tipicos y otros la
mayoria que no difieren de la poblacion general, asi que nunca mires
mal a un indio porque puiede ser tu hermano :=P.

www.didac.ehu.es/antropo/6/6-2/alfaro.pdf   o  la html
http://www.google.com/search?q=cache:6DENEI8HuakJ:www.didac.ehu.es/antropo/6/6-2/alfaro.pdf+HAAS+Verruno+RAimondi&hl=es&client=firefox-a

si pones en google Hass Verruno Raimondi te van a saltar un monton de
trabajos geneticos el trio diabolico :P el primero un genio el segundo
nunca supe mucho y el tercero lo comercial (ahora el Capo de Fundacion
Favaloro) y sino todos los otros hechos aqui los tienen de referencia
Vullo Prigoshin Faimboim Di lonardo (el fallecido Satz) Herrera Moreno
Pappalardo Pacheco,etc etc Son toda la Banda de la Asociacion Argentina
de Histocompatibilidad, al que le interese chusmee.

Todo es un tema muy interesante y muy controversial, para tratar en
una losta aparte, y no aburrir al resto.

--
Salutti a tutti,

 Enzo
                 –'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®