[Solar-general] Nuevo Podcast de Linux Argentina

Mar Feb 22 04:19:42 CET 2005

Hola Augusto M. Iturri, El Mar 15 Feb 2005 15:12 escribías:
>  no he trabajado mucho con ogg pero estoy seguro
>  que se debe poder comprimir bastante,

	Aún no he tenido el agrado de bajar el archivo de 24mb, pero calculo que han
usado ogg vorbis con VBR (Variable Bit Rate); porque de ese modo la cantidad
de bit/ps varía según sea necesario reproducir tal o cual frecuencia a tal o
cual volumen. Por ejemplo, los espacios de silencio o de notas graves se
comprimen mucho más que el témino medio, y los momentos de frecuencias agudas
como platillos de batería, etc. se comprimen menos brindando más calidad.
	Todo redunda en un archivo más pequeño y con mayor calidad.

--
-- Marcos Guglielmetti
-- www.pc-musica.com.ar