[Solar-general] pregunta de compatiblidad con GPL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 20 03:09:06 CET 2005

> No. Sería una licencia de software libre, incompatible con la GPL,
> como lo son la BSD original y la modificada:
>
> http://www.gnu.org/licenses/info/BSD_4Clause.html
> http://www.gnu.org/licenses/info/BSD_3Clause.html

no estoy tan seguro como para afirmar rotundamente NO.

La clausula BSD limita especialmente la publicidad que se hace sobre el
programa. No estoy tan seguro de comprender el OR de la clausula. Y no se si
ese o el uso es lo que causa la incompatibilidad o ambos.

La clausula ``Bassi'' limita el uso del programa y por lo tanto afecta una de
las 4 liberades.

Es decir si por algun motivo uno no consigue publicar eso en una revista, uno
no puede usar el programa.

La clausula BSD no impide ejecutar el programa, el programa sin modificar
muestra eso y listo, es libre,  pero condiciona fundamentalmente a los que
usen ese codigo en otros programas a mostrar la clausula, por eso afecta la
compatibilidad con la GPL que no tiene ese requisito.

En cambio la clausula Bassi condiciona la ejecucion del programa a una cosa
que uno no sabe si podra cumplir en el futuro..
Esa clausula te hace responsable por como incluso otros publiquen en el futuro
tus datos. Es decir solo podrias usar el programa si aceptas que nadie nunca
publique esos resultados sin la famosa clausula. No estas legalmente en
condiciones de asegurar eso, y por lo tanto sospecho que no es software libre,
Es mas sospecho que seria software inusable.

Es como  si pidieses que todo el codigo compilado con el gcc lo indique
claramente.

Es una clausula que condiciona los productos del software (los datos) y no al
software.

De cualquier forma, si realmente vas a usar eso Sebastian, sugiero que
consultes con abogados especialmente de la FSF.

dsa en unsa.edu.ar