[Solar-general] bill gates comunistas / el SP es capitalismo parasitario

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Sab Feb 12 06:22:18 CET 2005

Marcos Ibanez escribió:

>No digo que BG sea exclusivamente el responsable, pero una parte muy
>importante es que , admitamolo, los programas desarrollados por M$ son
>muy faciles de utilizar , lo que los acerca al publico general que no
>desea aprender a programar para usar una suite de oficina.

Decime que programas desarrollo MS y te contesto...

Alguna vez usaste una Mac ? casi todo lo que tienen window$ es copiado
de esta, incluido el mouse. No se cuelga facilmente, los programas no
estan hechos por MS y son fáciles de usar.  Lamentablemente nunca pude
comprarme una porque eran bastante mas caras que las series x86 (Intel
AMD, Cyrix) y siempre estaban fuera del alcance de mi presupuesto.

Faciles de usar ?
No me digas que no te paso que usando Word y teniendo que hacer algun
trabajo contra reloj te lo mostraba como word queria y no como vos lo
indicabas. Que el excel 2000 o el excel 97 no podian leer una planilla
hecha con una version anterior a la del excel en uso ?
Que se colgaban sin el menor aviso, y si se desconfiguraba el window$
3.1, 95, 98 ni hablar..., eso es facilidad de uso ?
No me digas que nunca te paso que instalaste un software nuevo y el
win se tambaleaba, se colgaba y/u otros programas dejaban de funcionar.
La lista es interminable...

Me parece que la propaganda de MS te alcanzó...

>...       Si no
>hubiera existido M$ lo mas probable es que otro hubiera tomado su
>lugar, muy probablemente con el mismo esquema propietario de
>desarrollo de SW.

Aunque no estoy a favor del SP, hay para mi dos categorias de SP:
En una categoria estan los otros desarrolladores de SP y ...en otra
categoria esta MS.

CP/M era propietario pero hasta donde se, no tenia puertas traseras como
la tienen los S.O. de MS.
En la era pre MS no se hacia hasta lo imposible por ocultar el formato
de los datos que usaban las aplicaciones o por sabotear a otros
competidores usando cualquier medio posible, inclusive guardando una
lista de cuales eran y como identificar sus aplicaciones.

Mosaic el navegador en el cual esta basado IE, no se comunicaba primero
con el servidor de MS y luego donde vos querias, tal como hace IE.
Mosaic no te guardaba en forma oculta y te impedia de borrar las
direcciones de internet que visitabas, tal como hace IE.
Antes de MS habia SP si, pero habia una cierta etica sobre como se hacian
las cosas y el servicio que se le daba a los usuarios, todo eso cambio
despues y fue a mi entender para peor y no solo debido a que el software
era privativo.

Alejandro