[Solar-general] reflexiones de media noche - liberalismo - comunismo - libertad - comunidad

Vie Feb 11 17:55:29 CET 2005

Hola Diego Saravia, El Vie 11 Feb 2005 11:34 escribías:
>  > 	Igual no soy ni liberal ni comunista, soy camusiano.
>
>  jajaj, esas son generalizaciones ridiculas para molestar un poco, se que
> la gran mayoria de personas en estas listas no se identifican ni con un
> termino ni con otro, pero ...
>
>  que es camusiano?? tenes alguna referencia?

	Si, Albert Camus, premio Nobel.

	Lo que pasó con Camus es que no formó ningún movimiento político, pero desde
mi punto de vista es el pensamiento filosófico más piola que existió en la
historia de la humanidad. Participó activamente en la resistencia contra el
nazismo en Francia durante la 2º Guerra.

	Recomiendo la lectura de "El Hombre Rebelde", Editorial Losada.

	Entre otras cosas, en este libro analiza y desarma todas las filosofías
políticas que existieron hasta mediados del S. XX
	Es fundamental para tener un punto de vista interesante sobre el capitalismo,
el anarquismo, el comunismo, el existencualismo, el nazismo.

	Pero más que nada, en ese libro intenta buscar algo que en el hombre
trascienda la historia, algún valor que sobreviva al paso del tiempo, y lo
logra.

--
-- Marcos Guglielmetti
-- www.pc-musica.com.ar