[Solar-general] SL Comunista?

vsebriano en daleclick.com vsebriano en daleclick.com
Jue Feb 10 19:08:17 CET 2005

Josx escribio:
> Estuve leyendo atentamente toda la saga de emails de la relación SL y
> comunismo. Realmente al contrario de lo que piensan algunos en esta
> lista creo que es realmente productivo y muy interesante que se generen
> este tipo de intercambio de ideas.
> Yo sinceramente creo muy importante un detalle que creo no haber leido:
>
> El SL choca con la lógica del capitalismo por el simple hecho de que la
> relaciones de mercado se generan por el intercambio.

Agregaria a esto, que el SL nacio con el capitalismo, pero tiene algunas
caracteristicas que los trascienden, es decir que existira en la proxima
epoca historica. Por ejemplo: la contradiccion principal del capitalismo
es la que existe entre la produccion social y la apropiacion privada y el
SL no tiene esta contradiccion, porque su produccion es social y tambien
su apropiacion es social. Y tambien cumple con el lema de una sociedad
humana superior y mas solidaria que esta: "De cada cual segun sus
capacidades, a cada cual segun sus necesidades.
VSebriano